lunes, 12 de noviembre de 2018

Ha fallecido Rafael Gómez Marín, sacerdote diocesano.


12/11/2018 - www.diocesismalaga.es
Ha fallecido el sacerdote diocesano Rafael Gómez Marín, a los 84 años de edad. Recibió la ordenación sacerdotal el 24 de marzo de 1957. La Misa corpore insepulto es hoy lunes, 12 de noviembre, a las 20.00 horas en la capilla del Seminario, donde también tiene lugar el velatorio.
Rafael Gómez Marín nació en Málaga en 1934. Después de cursar sus estudios en los seminarios de Málaga, Granada y en la facultad de Teología de Granada, se ordenó de sacerdote en 1957. En sus 61 años de sacerdocio, ha servido en las parroquias de San Juan de Coín, Periana, Comares, Cañete la Real, San José Obrero (Málaga), Benagalbón, Moclinejo, San Antonio María Claret (Málaga), Nuestra Señora de los Ángeles (Málaga), Venta Cotrina, Verdiales y Los Gámez, donde ha compartido su vida, primero como vicario parroquial y después como párroco, desde el año 1987 hasta el pasado mes de julio.
Como Delegado Diocesano de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, fue asesor de COPE, donde inauguró y dirigió el programa dominical "Iglesia en Málaga", el boletín del Obispado y un pequeño boletín mensual de información para el clero, llamado "Puente". También ha sido capellán del Asilo de los Ángeles de Málaga, consiliario de los Propagandistas Católicos de Málaga, profesor de Lengua y Literatura en el colegio San Pablo y de Religión en la Escuela de ATS del Hospital Civil, en el colegio El Limonar y de Iniciación a la Investigación en el Centro Diocesano de Teología, iniciador de la Biblioteca del Obispado, Juez Pro-sinodal y miembro de la Junta del Patrimonio Artístico y Cultural.
Ha escrito y publicado numerosas obras, entre ellas, "Geografía de la Iglesia de Málaga", en la que recopila los datos topográficos y demográficos de las parroquias de la ciudad y de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario