jueves, 11 de octubre de 2018

Fallece el exdirector de SUR José Antonio Frías.


En su larga y premiada carrera profesional de tres décadas ligadas al rotativo tuvo un papel fundamental en la modernización y consolidación del periódico como diario líder en la provincia.

El Periodismo y la redacción de SUR está de luto, consternada. José Antonio Frías, exdirector de este rotativo durante 17 años, ha fallecido este jueves en Málaga a los 61 años. El exdirector del periódico, antes de ser sustituido en febrero de 2012 por el actual director, Manuel Castillo, culminaba entonces con su relevo una brillante carrera de 31 años en el periódico malagueño en el que tuvo un papel fundamental tanto en la modernización y consolidación de SUR como diario líder en la provincia de Málaga.
Durante diecisiete años, entre 1995 y 2012, José Antonio Frías estuvo al frente del timón de mando del diario SUR desde el puesto de director; antes se había curtido durante años como redactor al pie de la noticia y ocupando cargos de responsabilidad de jefe de sección, redactor jefe y subdirector. Tras su salida del periódico y después de que al poco tiempo la enfermedad, en forma de ictus, le apartara de la vida pública, cuatro años más tarde el periodista de Mondrón (núcleo poblacional de Periana) reapareció el pasado mes de enero en público para recibir un merecido reconocimiento por sus compañeros de profesión. La Asociación de la Prensa de Málaga le entregó entonces su medalla de honor en un multitudinario acto. El galardón reconocía su larga y premiada carrera profesional de tres décadas ligadas a Diario SUR como redactor, jefe de local, subdirector y finalmente como director al frente del rotativo durante 17 años (hasta 2012).
En su última etapa en el rotativo consiguió la modernización del periódico logrando la adaptación de la redacción a las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de SUR.es.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario