sábado, 1 de septiembre de 2018

Advocación a Santa María de la Cabeza los días 8 y 9 de septiembre de 2018.



La fiesta se organiza con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Periana, los Mayordomos de San Isidro 2019, la Banda de Música Municipal y el Coro Rociero “Camino de Olivares”
Durante este fin de semana Periana estará de fiesta en torono a la advocación de Santa María de la Cabeza. El sábado, 8 de septiembre, a las 18,30 h. se saldrá en peregrinación hacia la aldea de Las Mayoralas por el Camino de San Isidro. A las 19,30 h. se realizará el encendido del Farol de La Santa, junto al templete, a cargo de una aldeana y posteriormente dará comienzo el regreso por el Camino de San Isidro. A las 21,30 h. se hará la recepción de la luz en la Iglesia de San Isidro y Celebración de la Palabra, a cargo del párroco Rvdo. Eduardo Romero Pareja. Por la tarde-noche los Mayordomos 2019 han organizado una Verbena en la aldea de Las Mayoralas que estará amenizada por DJ Samu “El Artista”.
El domingo, 9 de septiembre, se realizará el traslado de Sta. María de la Cabeza, a hombros de los Mayordomos de San Isidro, a las 11,50 h. desde la Plaza Alfonso XII hasta la Iglesia, donde al llegar el párroco Rvdo. Eduardo Romero Pareja oficiará la Solemne Misa, en la que se realizará el encendido de la antigua lámpara de aceite y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de San Isidro Labrador.
A partir de las 14 h. habrá degustación de paella (al precio popular de 2 euros el plato) en la Aldea Las Mayoralas, donde los Mayordomos habilitarán la barra.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario