La Cooperativa Olivarera San Isidro de Periana (Málaga) consigue su mejor campaña con más de 10 millones de kilos de aceitunas recogidas.
· La campaña 2017-2018 ha sido muy buena para Aceite Periana, aunque presidida por los cambios climaticos que auguraban una cosecha de frutos pequeños. Sin embargo las tornas cambiaron con las lluvias recuperando el campo consiguiendo un rendimiento medio superior al 20% en el momento de la recoleccion.
· De esta manera se obtiene un remanente positivo en la producción del aceite de oliva virgen extra verdial con un aumento del 60.1% en las ventas de aceite envasado.
Periana, 12 junio de 2018.- La Cooperativa Olivarera San Isidro de Periana (Málaga) una de la más antigua de la Axarquía, dedicada principalmente a la producción de aceite de oliva de la variedad verdial ha obtenido en la campaña 2017-2018 más de 10 millones de kilos de aceitunas, cifra que bate el record de campañas anteriores, y que han producido 2.300.000 kilos de aceite. Con estos datos tan positivos, con su marca Aceite Periana prevé superar los 6 millones de euros de facturación de la pasada campaña por la que recibio la calificación de gran empresa.
De la variedad Verdial, autóctona de la comarca de la Axarquía, se han recogido cuatro millones de kilos con un rendimiento del 23% y casi un millón de kilos de aceite que confirman que la Cooperativa San Isidro sigue siendo la productora mayoritaria de este excelente zumo de aceituna de color dorado, suave al paladar y con un 0.8 de acidez.
Además de la cosecha temprana de los olivos centenarios y milenarios verdiales, se han conseguido 17.000 kilos de aceituna en envero que han producido más de tres mil kilos de aceite que se comercializan con el nombre de El Milenario, producto selecto y exclusivo de Aceite Periana que sorprende por la cantidad de matices en su color verde intenso, su suave sabor frutado y olor a hierba fresca. El Milenario es un tributo a las decenas de olivos de esta variedad que superan el millar de años de antigüedad y que forman parte del patrimonio económico y cultural de Periana.
Respecto al aceite de oliva virgen extra ecológico, la Cooperativa ha obtenido un total de 280.000 kilos de aceitunas ecológicas con un rendimiento del 18% que han producido 48 toneladas de aceite. Es una cifra muy estimable en su primer año de lanzamiento que con sus características organolépticas y una acidez del 0.2 hacen de él un coupage dulce e intenso de sabor frutado. El resto de la cosecha corresponde a hojiblanca y picual.
Por otra parte las previsiones de venta de aceite envasado para este 2018 se van cumpliendo tanto a nivel nacional como internacional. Así desde octubre de 2017 a abril de este año las ventas se han incrementado en un 60,1% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que equivale a 278.000 kilos envasados. El más vendido, sin duda es al AOVE Verdial, con un total de 167.000 kilos, siendo el envase estrella el PET de 5 litros, seguido de la botella de cristal con más de 130.000 kilos de aceite, lo que equivale a 26.000 botellas aproximadamente.
Sobre el mercado internacional Francisco Godoy, presidente de la cooperativa de Aceite Periana, comenta que “es muy importante que nuestro aceite sea reconocido mundialmente. Nuestros productos en cristal y lata principalmente se venden en Francia, Alemania y Japón. El aceite a granel tiene como principal destino Italia. En España estamos en plena expansión posicionándonos en grandes superficies como uno de los aceite más demandados por el gran público. Como proyectos para este año está la intención de abrir todos los mercados posibles”
No hay comentarios:
Publicar un comentario