jueves, 7 de junio de 2018

El aceite de oliva virgen extra protagonizará los menús de La Roja en el Mundial de Rusia.


MARISA VARCÁRCEL 7/06/2018
El AOVE será el hilo conductor de las elaboraciones culinarias que degustará la delegación española en el próximo Mundial de fútbol de Rusia. “El aceite de oliva virgen extra es el protagonista y el ingrediente principal de los platos”, ha explicado a Mercacei el cocinero ejecutivo del Gourmet de La Roja, Daniel García Peinado, conocido como el chef del AOVE, que se encargará de los menús en Moscú. Por su parte, la jefa de los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol, Helena Herrero, ahonda en el uso del aceite de oliva en el patrón alimentario que seguirá la plantilla de la selección al afirmar que “sus propiedades son muy valiosas para la dieta deportiva de los jugadores”.
El repertorio gastronómico del Gourmet de La Roja -elaborado por García Peinado- será degustado por los técnicos y autoridades que acompañarán a la selección en Moscú. “Todo lo cocinaremos con virgen extra, no lo utilizaremos sólo para aderezar, lo integraremos en carnes, guisos, pescados, etc.”, explica a Mercacei el cocinero, que describe el AOVE como “la mejor y más saludable grasa que existe”.
En concreto, y según indica, el aceite de oliva virgen extra para elaborar los menús proviene de Extremadura y es de la variedad morisca. ¿Su marca? Molino de Zafra. El cocinero malagueño, formado en la escuela de Martín Berasategui, compagina su trabajo como chef ejecutivo en el Hotel Vincci Aleysa con la experiencia Gourmet de la Roja. “Buscamos fusionar la tradición y artesanía de nuestra gastronomía con los valores de la selección española de fútbol. Fuerza, estilo, toque, compromiso. Todo lo que nos hace únicos y admirados en el mundo sobre una base de nutrición saludable”, apunta.
En cuanto al menú de los jugadores, Helena Herreros, indica a Mercacei que el uso de aceite de oliva “es fundamental en los menús que se confeccionan para la alimentación diaria de los jugadores de la selección española de fútbol”. La doctora, que detalla que en las mesas de los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección siempre hay dispuestas botellas de aceite y “su uso es habitual”, también incide en que “los cocineros sólo utilizan aceite de oliva en general o AOVE en la elaboración de las comidas cocinadas para el consumo del equipo nacional”.
Según Herreros, la selección española no viajará con ningún producto alimenticio debido a las restrictivas leyes del Gobierno de Rusia. “Sin embargo, los jugadores y técnicos de la selección consumirán sólo aceite español, que ya se encuentra en el territorio ruso”, destaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario