supernova

supernova

miércoles, 21 de junio de 2017

CORPUS CHRISTI 2017

El pasado domingo 18 de junio celebramos el Corpus Christi.


A las 11 de la mañana las campanas de la iglesia de San Isidro Labrador de Periana (Málaga) anunciaban el inicio de la Solemne Misa oficiada por elpárroco y director espiritual de nuestra hermandad, Rvdo. D. Eduardo Romero Pareja.

Los feligreses congregados en el templo escuchamos la Palabra del Señor. Losniños que recibieron su Primera Comunión, acompañados de sus catequistas y familiares, participaron en esta celebración en la que los católicos proclamamos y aumentamos la fe en Jesucristo presentada en el Santísimo Sacramento, ofreciéndole públicamente culto de adoración.



Liturgia de la Palabra

Consagración

Comunión

Instantes previos al inicio de la procesión

Finalizada la Misa, a las 11´45 horas, comenzó la procesión del Cuerpo de Cristo por las calles del municipio axárquico, siguiendo el itinerario habitual: C/ Iglesia, C/ Rodríguez de la Fuente, plaza de La Fuente, C/ Jazmín, C/ Cerco, C/ La Copa, C/ Alameda, plaza Rafael Alberti, C/Alta, C/ Echegaray, camino de Vélez, paseo Bellavista, C/ Málaga, C/ Iglesia, templo.

Este año han sido montados un total de once altares.
Como viene produciéndose desde 2011, la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) ha participado activamente en los actos litúrgicos así como en la elaboración de un altar en la Plaza de La Fuente, presidido en esta ocasión por san Fernando Rey, santo patrón de la aldea de Mondrón.


Cortejo procesional


Altar en calle Iglesia


Altar en calle Rodríguez de la Fuente




Altar en plaza de la Fuente


Altar en calle Jazmín

Altar en calle Cerco





Altares en calle Alta







Altares en camino de Vélez


Altar en calle Iglesia
A las 13 horas hacía su entrada en la iglesia, bajo un hermoso palio, elSantísimo Sacramento portado por el Sr. Párroco.

Regreso a la iglesia
Antes de concluir este artículo queremos dar las gracias a todas las personas que han participado y nos han acompañado en esta importante cita para los cristianos.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario