domingo, 28 de julio de 2013

Sucedió en Periana, tal día como hoy, hace 109 años.



SUCEDIÓ, TAL DÍA COMO HOY, DE HACE 109 AÑOS



JUEVES 28 DE JULIO DE 1904

Rafael Núñez Barroso, alcalde constitucional de Periana hizo público el siguiente edicto.

Hago saber: que por acuerdo del Ayuntamiento de mi presidencia, fecha primero del actual, se sacan a pública subasta en venta y renta las fincas rústicas y urbanas adjudicadas al pósito municipal de esta villa por el importe de adjudicación en venta y por la cantidad que expresamente se señala a cada una en el presente edicto en renta, cuyo acto tendrá lugar en el salón capitular de estas casas consistoriales el día que haga treinta días, contados desde el siguiente al en que aparezca inserto el presente edicto en el B.O. de esta provincia y hora de doce a catorce del expresado día.

Dicha subasta será presidida por mi autoridad y se celebrará por el sistema de puja a la llana, no admitiéndose proposiciones que no cubran el tipo señalado tanto en venta como en renta. Para hacer postura será condición indispensable depositar previamente en la caja municipal el 5 por ciento de los tipos fijados a cada predio, pudiéndose hacer proposiciones a pagar a plazos que no excedan del 10 años con la expresa condición de abonar el rematante el interés del 6 por ciento anual por el capital que retenga en su poder, no celebrándose por esta causa escritura de transferencia de pleno dominio a favor del rematante; hasta que no haya realizado todos los plazos dominio a favor del rematante, hasta que no se hayan realizado todos los plazos con los intereses; bajo cuyas bases y condiciones se subastarán las fincas rusticas y urbanas ya expresadas y que con todos sus detalles a continuación se expresan:

1º.- Una casa en la calle de Málaga número 3, embargada a Francisco Barroso Frías por el débito que tenía de trigo y metálico, la que representan por principal, creces y costas.
Tipo de remate.  En venta 3077´88 pesetas.  En renta 125 pesetas.

2º.- Otra casa situada en la calle Quinta número 1, embargada a Antonio Toledo Morales, por débito de trigo que tenía y representa.
Tipo de remate.  En venta 1324´34 pesetas.  En renta 75 pesetas.

3º.- Seis fanegas de tierra divididas en tres suertes en la Muela de este término que se embargaron a Diego Morales Mostazo por débito que de trigo tenía; las que representan por principal, creces y costas.
Tipo de remate.  En venta 66´81 pesetas.  En renta 50 pesetas.

4º.- Una suerte de tierra de dos y media fanegas en el partido del Encinar que fue embargada a Antonio Fernández Muñoz por el débito que de trigo tenía y que representa por principal, cruces y costas.
Tipo de remate.  En venta 174´16 pesetas.  En renta 15 pesetas.

5º.- Una suerte de tierra de tres fanegas poblada de árboles en el Algarrobal, embargada y adjudicada por el débito que tenía Remedios Núñez Barroso, que representa por principal, creces y costas.

Tipo de remate.  En venta 2648´21 pesetas.  En renta 50 pesetas.

         JOSÉ MANUEL FRÍAS RAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario