martes, 4 de septiembre de 2012

José Miguel Valverde y "El Collar de La Soledad".



Hola a todos.
Hoy os queremos presentar a Josemy Valverde, escritor de Vélez-Málaga de 25 años y autor entre otros libros del poemario El Collar de la SoledadEmpezó a escribir en el año 2005, y desde mayo de 2006 le puedes seguir en su blog. Su primera novela El Rincón de los Vencidos también está disponible en ArtGerust.
El nombre del poemario se debe al poeta cordobés de la época califal Ibn Hazm, y su Collar de la paloma.
Entre las influencias de Josemy Valverde están Magdalena Lasala y Guillermo Martínez, además de Jostein Gaarder y Albert Espinosa, autores por los que reconoce una gran admiración.
De todas formas, según nos comenta el propio Josemy, siempre intenta estar conectado con autores que están empezando en el difícil y apasionante mundo de la literatura, como por ejemplo, Saray Pavón.
A continuación, la sinopsis de este magnifico poemario de amor y desamor.
Las letras se unen para formar palabras;
las palabras para formar sentencias, que constituyen la prosa suelta;
la prosa suelta, añadida con censuras, comienzos, preludios y transiciones se convierte en prosa rítmica;
la prosa rítmica más la rima en prosa rimada, y la prosa rimada más el metro se hace poesía.
{G.E. von Grunebaum}

Este libro es sólo un pequeño poemario, el sueño de alguien que se atrevió a hablar del amor y del desamor, sin tener miedo a nada, sin tener miedo a ganar o perder… Las cosas no siempre salen bien, en el amor a veces perdemos, y otras perdemos aún más de lo que podríamos imaginar; y muy pocas veces ganaremos algo con ello.
Lo único que tendremos siempre serán los recuerdos… en nuestra mano está tonarlos alegres o tristes. En nuestra mano está llegar a entender el amor, y quizás este libro te ayude a ello.
A partir de ahora podrás descargarte la versión en PDF del libro sin ningún coste, en ella encontrarás decenas de poemas que, espero, te ayudarán a entender el amor y el dolor que éste nos causa algunas veces. En sus páginas aprenderás a sobrevivir a esos amores prohibidos, y a disfrutar de las noches en soledad sin lágrimas, incluso, con mucha suerte y si el destino nos es propicio a gozar de un alma a tu lado cada mañana.
Junto, a todos estos poemas y estas enseñanzas, tus ojos se habrán de detener en pequeños seres de fantasía que adornan las páginas de este libro, Sara Guerrero ilustró algunos poemas, y tal vez estos diseños puedan llegar a tu alma, puedan evitar que caigan lágrimas cuando es lo único que tenemos en nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario