sábado, 8 de septiembre de 2012

III Noche de las Candelas en el Cortijo Las Monjas.




















Comenzó la jornada a las 21:00 horas con la recepción de los platos aportados por los asistentes, a continuación actuó el grupo de FANDANGOS VERDIALEROS de Alfarnate y la Panda de Verdiales de El Borge. Mientras tanto iban llegando los juas que serían quemados a partir de las 12:00 de la noche, para finalizar la jornada con el tradicional y típico baile de la rueda de mano de la Asociación Cultural Baños de Vilo - La Negra.



















3º PREMIO - DORAIMON


2º PREMIO "EL REY CAZADOR DE ELEFANTES"


1º PREMIO - "LOS PICAPIEDRAS"

El Viernes pasado vivimos una noche muy especial en la era de Cortijo Las Monjas, con la organización de la Asociación Los Tajos, la colaboración de el grupo de Fandangos Verdialeros de Alfarnate, la Asociación Cultural de Baños de Vilo-La Negra, a la Panda de Verdiales de El Borge y a todos los amigos y asistentes que arroparon esta Fiesta tan especial, con su compañía, así como, a todos/-as los que nos deleitaron con sus recetas de las que pudimos dar buena cuenta en los platos que allí se degustaron.

Mil gracias a aquellas personas que ponen en valor nuestras tradiciones con su esfuerzo, dedicación y simpatía.

La noche transcurrió entre comida, bebida, verdiales, baile de la rueda, fandangos y la quema de los muñecos en la Candela.


La temperatura acompañó toda la noche, el ambiente distendido, relajado y familiar se palpaba perfectamente, representandose en la participación de los asistentes.

Last Friday we lived a very special night in the threshing floor of Cortijo Las Monjas, with the organization of the Association Los Tajos, collaboration of the group Fandangos Verdialeros Alfarnate, Cultural Association of Baños de Vilo-La Negra, the Panda Verdiales of El Borge and all the friends and assistants who came to be with us and help to this festival so special, with their company, as well as, all those who delighted us with their recipes which could give a good account in the dishes there tasted.

Many thanks to those who give value our traditions with their effort, dedication and friendliness.

The night was spent in food, drink, verdiales, wheel dance, fandango and the burning of the dolls in Candela.

Accompanied of a good temperature overnight, the atmosphere distended, relaxed, family was palpable perfectly, being represented in the audience participation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario