Primer plato, segundo plato, pan, vino y postre. Todo ello con sabor a Málaga. Éste es el menú que ha preparado para los próximos quince días El Corte Inglés, que desde ayer acoge una feria de productos de la provincia en la muestra 'Málaga singular y sus vinos 2011'. Una exposición de delicias gastronómicas y vinícolas que tienen su origen en las siete comarcas del interior de la provincia de Málaga: Serranía de Ronda, Antequera, Nororiental, Guadalteba, Valle del Guadalhorce, Sierra de las Nieves y Axarquía.
Los expositores, en los que se pueden adquirir más de doscientos productos y encontrar información sobre todos ellos y de los municipios en los que se producen, se pueden visitar en el paseo peatonal subterráneo que une los dos edificios del establecimiento comercial. Embutidos y charcutería rondeña, encurtidos antequeranos, aceites de Periana, aguacates de la Axarquía, verduras, dulces y los mejores caldos hechos en la provincia se exhiben al público en una muestra en la que participan 67 empresas.
El objetivo del certamen, organizado por El Corte Inglés en colaboración con la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, los grupos de Desarrollo Rural de la provincia, la Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, es dar a conocer la riqueza gastronómica y vinícola de la provincia.
Así, el presidente del Consejo Regulador, Didier Bricout, señaló que en la muestra hay representadas casi sesenta referencias de vinos producidos en la provincia, de un total de 26 bodegas, «muy diversas, pero que son imagen y bandera de Málaga fuera de nuestras fronteras». Por su parte, la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, resaltó la importancia de esta feria para promocionar unos productos que forman parte de la dieta mediterránea.
Juan Jesús Bernal, diputado del área de Medio Ambiente de la Diputación, consideró que esta muestra es «el mejor escaparate» para los productos, aspecto en el que coincidieron el representante de los grupos de Desarrollo Rural, José Sánchez, y el director de El Corte Inglés de Málaga, Luis Rojano.
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