El Ayuntamiento de Periana, a través de la Concejalía de Urbanismo, informa de la reciente actuación llevada a cabo en la Plaza de la Iglesia, motivada por los daños ocasionados por el crecimiento de las raíces de una de las palmeras allí ubicadas. Dichas raíces habían provocado el levantamiento del pavimento, afectando tanto al entorno de la plaza como al interior del edificio de la iglesia.
Ante esta situación, se procedió a la evaluación y posterior decisión de retirar y trasplantar la palmera a una zona verde más amplia del municipio, donde podrá continuar su crecimiento sin causar desperfectos.
En el espacio liberado, se ha repuesto el pavimento original y, como novedad, se ha instalado un nuevo elemento arquitectónico que viene a enriquecer el patrimonio cultural y espiritual de Periana. Se trata de una escultura de mármol del Cristo Redentor, donada generosamente a la Iglesia San Isidro Labrador.
Desde la Concejalía de Urbanismo, se quiere expresar un sincero agradecimiento a los operarios municipales que están llevando a cabo las obras, así como al párroco don Sergiu Antal, por su compromiso con el embellecimiento del entorno y su deseo de acercar esta imagen, símbolo de paz y fraternidad, a todos los vecinos y visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario