martes, 17 de septiembre de 2019

Calle Świdnicka, conmemoración del 100 cumpleaños de Henry Tomaszewski, fundador del Wrocławski Teatr Pantomimy im. Henryka Tomaszewskiego.


17/09/2019
Calle Świdnicka, conmemoración del 100 cumpleaños de Henry Tomaszewski, fundador del Wrocławski Teatr Pantomimy im. Henryka Tomaszewskiego, se han publicado una serie de fotografías del elenco actual de dicha compañía. En esa colección aparecen varias imágenes de nuestro querido amigo Eloy Moreno, natural de Periana.

Al equipo de actuación del Wroclaw Mime Theatre Henryk Tomaszewski se unió un nuevo actor: Eloy Moreno Gallego.
Eloy Moreno Gallego, bailarín, actor y profesor de España, se graduó de Teatro, música y danza en el Politécnico Jesús Marín, así como de Ballet y danza contemporánea en el Conservatorio de Danza de Málaga.
Reunió experimentos escénicos en la Sala Gades; en Wrocław cooperó con la Ópera de Wrocław, la Academia de Ballet de Wrocław y el escenario Kamienica.
En el repertorio del Wrocław Pantomime Theatre, el nuevo actor se mostrará el 8 y 9 de mayo en la obra "Hydrocosmos" dirigida por Konrad Dworakowski.


Carrera profesional:
 Desde marzo de 2019 en el Wrocław Pantomime Theater Henryk Tomaszewski



Roles en el teatro de pantomima de Wroclaw:

Obsada , Hydrocosmos , dir. Konrad Dworakowski, 2015 (reemplazo del 8 de mayo de 2019)

Hydrocosmos

Basado en el cuento de hadas La Sirenita de Hans Christian Andersen. 
La sirenita es un triste cuento de hadas, de amor insatisfecho: así es como responderán casi todos los que preguntamos sobre las emociones asociadas con la recepción de esta historia y es difícil negarlo.
Sin embargo, ¿se puede dibujar una sombra de esperanza a partir de estas reflexiones y descubrir un sentido que justifique el esfuerzo de la heroína principal y el sacrificio que hace en su búsqueda del amor? Tal vez hay significado en el amor mismo? ¿En valor para luchar por ello? En un sentimiento que no cede ante el océano, dispuesto a arriesgarlo todo ...
El personaje de La Sirenita reinterpreta los conceptos de belleza, sacrificio, amor y coraje reducidos al rango de un eslogan o caricatura y restaura sus significados originales. El personaje principal está avergonzado por el sentimiento puro y sin pretensiones, por el cual a veces nos resulta difícil luchar.
Creo que estos sentimientos, a los que aspira La Sirenita, en su forma más pura y hermosa, te alcanzarán a través de la imagen y el movimiento del teatro de pantomima. Ven audazmente a este océano, déjate llevar por la ola, sumérgete en ti mismo, después de todo, somos solo una gota ...
Konrad Dworakowski

No hay comentarios:

Publicar un comentario