lunes, 25 de febrero de 2019

NOTICIAS BREVES DE PERIANA. ÚLTIMA QUINCENA DE FEBRERO 2019.


22/02/2019
José Ramón Vega Frías nos ha honrado con la presentación de libro "La terrible historia de Leonor García", de cuya lectura y comentarios, después, esa tarde, hemos disfrutado. Ha sido una gozada. La novela engancha desde el primer momento y nos sumerge, a través de una lectura fácil, en un mundo rural que vivimos los de una cierta edad, con ambientes, parajes, situaciones, circunstancias, totalmente reconocibles, atravesados todos ellos por un relato del que emerge una protagonista singular, que nos hace pensar en las que también fueron mujeres singulares ene esa antigua sociedad. La grama está además inmersa en un mundo de afectos, emociones y amor, en la misma medida que los principales protagonistas son víctimas de u personaje perverso, que encarna la maldad y más brutales comportamientos de ese mundo antiguo y del actual. Se nos ha adelantado con la publicación en su grupo ("Los amigos de mis historias") con la fotografía que tomamos prestada. Mañana publicaremos más.
Texto: Rafael Núñez Ruiz - Revista La Almazara.

Periana celebrará este sábado sus Carnavales con dos fiestas, infantil y de adultos.







25/02/2019 - www.axarquiaplus.es 
El Ayuntamiento de Periana está organizando para este sábado sus fiestas de Carnavales.
El pasacalles dará comienzo a las 16,30 h., y posteriormente se celebrarán en el Salón de Actos María Zambrano dos fiestas en diferentes horarios y para un público muy distinto.

A las 17,30 h. dará comienzo la Fiesta Infantil, con concurso de máscaras para niños desde 0 hasta 12 años.
A partir de las 23 h. comenzará la Fiesta de Carnaval con el Dj Oscar Muñoz y concurso de disfraces en la categoría de adultos (a partir de 12 años).



Rueda de Prensa y presentación a los medios certamen de belleza.
Carmen García es nuestra nueva representante como miss Periana.
Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.




MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG www.aldeadelosmarines.blogspot.com



Noticia de 20/02/2019
Llega la fibra óptica al Colegio y al Instituto de Periana, asimismo, la llegada de la fibra óptica al resto del pueblo axárquico será realidad en fechas muy próximas.
La fibra óptica es un filamento de material dieléctrico, como el vidrio o los polímeros acrílicos, capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos; permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc., a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas.
"un cable de fibra óptica que une desde hace unos días a España con el Reino Unido hará posible que se realicen 16 000 llamadas telefónicas a la vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario