miércoles, 2 de agosto de 2017

PEREGRINACIÓN POR EL CAMINO DE SAN ISIDRO

En la jornada del sábado 29 de julio, un grupo de hermanos de san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza procedentes de las localidades de:Alcaucín (Málaga), Algarinejo (Granada), El Trapiche (Vélez-Málaga), Torrelaguna (Madrid) y Periana, nos reunimos en hermandad para realizar una PEREGRINACIÓN por el CAMINO DE SAN ISIDRO.


Peregrinos en la Capilla-Baptisterio junto al matrimonio de santos

Peregrinos arropando a san Isidro Labrador

A las 19´30h, según lo programado, el Rvdo. D. Eduardo Romero Pareja ofició lacelebración de la Palabra y Envío para el camino en la iglesia San Isidro Labrador de nuestra localidad

Celebración de la Palabra

Acto seguido, pasadas las ocho de la tarde, nos dirigimos a la plaza de La Fuente, enclave desde el cual se iniciaría el Camino de San Isidro (itinerario inaugurado el pasado 28 de abril con motivo del XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador y Sta. María de la Cabeza, celebrado en Periana). Una ruta de 3,6km. que discurre por casco urbano y sendas naturales hasta el templete de santa María de la Cabeza en la aldea de Las Mayoralas. Consta de once milagros acontecidos en la vida del santo Labrador, tallados en monolitos de piedra.  

En torno a una hora y media, disfrutando de unas magníficas vistas del entorno que nos rodeaba, los peregrinos fuimos leyendo y meditando acerca del significado de cada milagro. Seguidamente se rezaba una oración.


Milagro de la Fuente

C/ Carrascal


Milagro del Caballo


Milagro del Molino

Caminando hacia el siguiente milagro


Milagro del Lobo



Milagro de los Bueyes

Caminando por sendas naturales


Milagro de la Era

Superado el ecuador del itinerario


Milagro del Pozo


Milagro de la Olla


Milagro del Banquete


Milagro de las Campanas

Al llegar al templete de santa María de la Cabeza, después de leerse el milagro, escuchamos el "Señor ten piedad, soy pecador". 


Milagro de santa María de la Cabeza

Escuchando: "Señor ten piedad, soy pecador" junto al templete

Finalizado el camino, compartimos en fraternidad una exquisita comida con ricos platos aportados por los peregrinos y las personas que desearon participar. 

Nuestro Hermano Mayor hizo entrega a cada peregrino de un diplomaacreditando haber realizado el camino y reflexionado sobre cada milagro.  

Comida en hermandad

Palmera dedicada al camino de san Isidro

No queremos concluir el presente artículo sin antes volver a dar las gracias a los hermanos y devotos que nos han visitado y participado en esta peregrinación, así como a vecinos por su colaboración. 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario