sábado, 26 de agosto de 2017

Llegan los primeros camiones cubas a la Axarquía: Periana suministra a Colmenar tras negarse Alfarnate.


25/08/2017 - www.axarquiaplus.es
Los efectos de la sequía empiezan ya a dejarse notar en la comarca de la Axarquía después de varios años consecutivos de déficit hidrológico. El municipio de Colmenar se está viendo obligado a abastecerse con camiones cubas desde el municipio vecino de Periana, según ha confirmado los alcaldes de ambas localidades al periódico La Opinión de Málaga.
A diferencia del pasado año, la ayuda solidaria de Colmenar no procede de Alfarnate. En este último municipio, los regantes mostraron hace 12 meses su malestar porque el Ayuntamiento había optado por prestar su ayuda a la localidad vecina bajo un principio de «hoy por ti mañana por mí». La comunidad de regantes se expresó en las redes sociales contraria a que se donaran los recursos para el consumo que gestiona el Consistorio, pero, paradojas de la vida, como apuntan los responsables municipales, «este verano que no hemos cedido agua a Colmenar, los regantes son los que han pedido agua potable por unos problemas que tienen en sus redes», señala el rotativo.
No obstante, el Consistorio de Periana, a través de su alcalde, el socialista Rafael Torrubia, confirmó ayer que ya han empezado a cargarse camiones cisterna desde su término municipal para garantizar el abastecimiento de agua potable a Colmenar.
Mientras tanto la Junta de Andalucía espera tener acabadas para el próximo mes de septiembre las obras de emergencia de trasvase de agua al pantano de La Viñuela, que se encuentra en un 30% de su capacidad, desde el río Chíllar de Nerja, entre otras actuaciones con las que espera frenar el decreto de sequía para la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario