miércoles, 18 de enero de 2017

LLEGÓ EL AÑO DEL ENCUENTRO, por José Manuel Frías Raya.

LLEGÓ EL AÑO DEL ENCUENTRO
                                    
                                                                  sacos de FE
                                                                                       trigo de ESPERANZA
                                                                                lluvia de CARIDAD

    Tenemos por delante un nuevo año en el que las trescientas sesenta y cinco páginas que lo integran están por escribir.  Nadie sabe que le acontecerá en el año que acabamos de estrenar, a excepción de las personas que se van a jubilar, los presos que alcanzarán la libertad, las parejas que tienen fijada la fecha de su boda, padres que aproximadamente saben el día que nacerá su hijo, emigrantes que conocen el momento de partir… Para unos será un año maravilloso, para otros pasable y para algunos horripilante.  Lo que si es seguro que para Periana, el pueblo de San Isidro, 2017 será un año inolvidable. Un año que con letras de oro quedará para siempre enmarcado en sus anales. Nuestro pueblo acogerá los días 28, 29 y 30 de abril el XII ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS  DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE CABEZA.

         La HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA, posiblemente, una de las instituciones más queridas, admiradas y respetadas del pueblo, es la organizadora del evento y, una vez más, hay que calificar su buen hacer y disponer con sobresaliente cum laude. Han sorprendido muy gratamente a los casi quinientos hermanos de la misma y a las Hermandades, Cofradías, Asociaciones y Colectivos isidriles de toda España, haciéndoles llegar con cuatro meses de antelación el completísimo programa de actos que han preparado e informaciones utilísimas para los peregrinos que procedentes de toda España lleguen a Periana.   

         Soy perfeccionista y crítico por naturaleza, las cosas me gustan muy bien hechas.  Y con toda sinceridad puedo decirle que tras analizar muy detenidamente el contenido del sobre remitido a mi domicilio, al igual que ha sucedido con todos los hermanos y posibles entidades participantes, no puedo ponerle ni un solo pero. Según dicen los entendidos en la materia la perfección no  existe, pero yo creo que los dirigentes de la HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA la han conseguido. Detrás de este alarde de imaginación, perfección y diversidad hay muchas, muchísimas horas de trabajo, y ese trabajo ha sido realizado de manera desinteresada por la Junta de Gobierno de la Hermandad, a la que todos los perianenses –de nacimiento o adopción- le debemos gratitud y reconocimiento.

HERMANO MAYOR: José María Camacho González
TENIENTE HERMANO MAYOR: José Antonio Torrubia Ortigosa
SECRETARIA: Raquel Rocío Valverde Ortigosa
VICESECRETARIA: María Dolores Clavero Moreno
TESORERO Y ARCHIVO: José Manuel Fernández Ortiz
FISCAL: María Dolores Salazar Benítez
ALBACEA GENERAL: Enrique Cristóbal Bravo de Mansilla Ruiz
VOCAL DE PROTOCOLO: Matilde Aragonés Salazar
VOCAL DE CARIDAD: Álvaro Isidro Rodríguez Frías

    Ya está aquí el año del encuentro. Faltan menos de cuatro meses para que Periana, el pueblo de San Isidro, acoja a los peregrinos que procedentes de los más diversos lugares de España arriben a nuestros lares. Periana, pueblo solidario, entre los solidarios, celebrará el evento más importante de su historia y todos, en la medida de nuestras posibilidades y capacidades, hemos de colaborar con la  HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA para que todo salga tal y como su Junta de Gobierno, con enorme ilusión, mucho trabajo y monumental sacrificio, lo han planeado, imaginado y soñado.

LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE ABRIL NOS ENCONTRAMOS EN PERIANA

JOSÉ MANUEL FRÍAS RAYA     


No hay comentarios:

Publicar un comentario