supernova

supernova

miércoles, 21 de septiembre de 2016

El gobierno reclama un millón de euros a los regantes de la Axarquía por obras de modernización.


21/09/2016 www.axarquiaplus.es 
Ángel Heredia y otros diputados socialistas exigen que se anulen las liquidaciones enviadas a las comunidades de regantes.
El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista Miguel Ángel Heredia, junto a otros diputados socialistas de Andalucía y Murcia, han registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que respaldan las reivindicaciones de los regantes de la Junta Central de Usuarios Sur del Guaro (Axarquía. Málaga), El Fresno y Pedro Arco (Huelva), Viar (Sevilla), Zona Alta de Vegas (Jaén), y Argos (Murcia), ante la situación creada por el envío de las liquidaciones en relación a las respectivas obras de modernización y que incumplen las condiciones de financiación pactadas con la sociedad estatal SEIASA. Las asociaciones de regantes creen que las liquidaciones son ilegales y cambian unilateralmente las condiciones de liquidación que, en el caso de los regantes del Sur del Guaro, supondría un desembolso de 1,3 millones de euros. En el total de Andalucía, las comunidades de regantes tienen que afrontar un gasto de 8 millones de euros.

Heredia ha pedido al Gobierno que rectifique y cumpla con lo que pactó con las comunidades de regantes. “El gobierno en funciones del PP muestra una absoluta insensibilidad con un sector reiteradamente castigado por el PP. Los regantes han tenido que hacer frente en estos cuatro años a una reducción sin precedentes de las inversiones en materia de riego, a lo que ha habido que añadir el coste desorbitado que han tenido que soportar como consecuencia del incremento del suministro eléctrico”, ha dicho Heredia, que ha añadido: “Este es otro nuevo hachazo del que no se podrán recuperar en mucho tiempo y no es justo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el Gobierno en funciones rectifique. Pedimos en esta iniciativa que se anulen estas liquidaciones, que son un auténtico engaño, por improcedentes y por su dudosa legalidad. Además, estamos hablando de obras que, en el más cercano de los casos, acabaron hace 7 meses. ".

El líder de los socialistas malagueños ha asegurado que va a hacer un seguimiento de la respuesta del Gobierno a las reivindicaciones de los regantes y a presionar para que SEIASA rectifique y aplique unas liquidaciones que se ajusten a la legalidad de lo negociado con los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario