miércoles, 14 de abril de 2021

Feria de Agosto de Periana, del 16 al 19 de agosto del año 2007.

RECORDANDO NUESTRAS FERIAS. FERIA DE AGOSTO 2007.

Durante los próximos días, la localidad axárquica de Periana celebrará su gran Feria de agosto, “que cada año acoge a más visitantes y turistas atraídos por la música, tradiciones populares y buen ambiente de la cita festiva del verano en el interior de la Axarquía”, señala el alcalde de Periana, Adolfo Moreno.

La fiesta comienza hoy mismo, jueves 16 de agosto, con un concierto de música clásica en la Iglesia de San Isidro a partir de las 21.00 horas. Por la tarde, los jóvenes serán nuevamente protagonistas de la III Gala del Deporte.

La jornada del viernes comenzará a medio día con pasacalles y disparo de cohetes. Fiesta en la que el grupo La Carpa se encargará de animar a los cientos de visitantes que podrán disfrutar de las degustaciones de granizada, cerveza y embutidos típicos de Periana. Sobre las 23.00 horas está previsto que se lleve a cabo la inauguración de la Feria de noche con un espectáculo de luz, color y sonido. El humor será el protagonista de la noche.

Los coros rocieros de Alfarnatejo, La Viñuela, Triana y Periana realizarán un encuentro en plena feria de día, el sábado. Tras la actuación nuevamente se repartirá productos típicos de la zona, además del rico ajoblanco. La noche será para las voces de Javier Tapia, Alba Carnero y Moisés Loval.

Las tradiciones populares entrarán de lleno el domingo con las actuaciones de las pandas de verdiales de `Almigía´ y `San Isidro´ de Periana en la Caseta Municipal. Encuentro que dará paso a la también tradicional paella popular y degustación de Zoque.

El broche final a las fiestas lo pondrá `Los Requiebros´.







FERIA DE AGOSTO DE PERIANA LOS DÍAS 17, 18 Y 19 DE AGOSTO DE 2007.
SALUDA DEL ALCALDE
Como cada año por estas fechas, y sumergidos en plena época estival, es para mi un gran placer dirigirme a todos vosotros, vecinos, vecinas y visitantes, con motivo del inminente comienzo de la Feria de Agosto, momento cumbre que recibimos con gran alegría y enormes ansias de diversión.
Ante todo me gustaría que sepáis perdonarnos las posibles molestias y problemas que pueden aparecer por las obras que hemos comenzado en la Plaza de la Iglesia, sobre todo a los pequeños y a los jóvenes por no poder contar en esta feria con todas las atracciones a la que estamos acostumbrados. Vamos a trabajar para intentar conseguir en estos cuatro años ese Recinto Ferial que tanto necesita Periana.
Por nuestra parte, y en cuanto a la organización de los actos propios de la Feria, es mi deseo que el enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento se traduzca en la mejor de las Ferias que cada uno sueña y desea.
Es quizás el momento del año en el que nos reencontramos con amigos y familiares que pasan el resto del año fuera de nuestro municipio, pero es también en estos días cuando los perianenses damos lo mejor de nosotros mismos demostrando que este pueblo y sus gentes son abiertas, hospitalarias, alegres y sencillas, consiguiendo que aquellos que nos visitan se sientan como en su propia casa.
Es momento pues, de divertirse, de olvidar los problemas del año, y de que estas fechas sean las mejores para cada una de las familias propias y ajenas del municipio. Os deseo que disfrutéis al máximo de todos y cada uno de los grandes momentos que nos deparará la Feria del 2007.
EL ALCALDE
ADOLFO MORENO CARRERA


VIERNES 17 DE AGOSTO
A las 12:00 de la mañana: Inauguración de la Feria de Día con un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Periana y disparo de cohetes.
A la 1 de la tarde: Espectáculo de Animación con el grupo "LA CARPA". Actuación de los grupos de baile de Los Marines: RIÁ PITÁ y A COMPÁS. Degustación de granizada. Cerveza Mahou. Embutidos típicos de Periana.
A las 5 de la tarde: Gran Fiesta del Agua para los más pequeños, con atracciones, juegos, etc.
A las 7:30 de la tarde: Carrera de Cintas, en el Paseo Bellavista.
A las 11:00 de la noche: Inauguración de la Feria de Noche en el Paseo Bellavista, con un espectáculo de luz, color y sonido. Fuegos artificiales, encendido del alumbrado y Banda de Música de Periana.
A las 11:30 horas: Apertura de la Caseta Municipal amenizada por "DINÁMICA ORQUESTA" y el "TRÍO SOULIER".
A las 1:30 de la madrugada: Noche de Humor con CHUKY Y MARCOS ARIZMENDI.


SÁBADO 18 DE AGOSTO
A las 12:00 de la mañana: Pasacalles Rociero y disparo de cohetes.
A la 1:00 de la mañana: Actuación de los COROS ROCIEROS de Alfarnatejo, La Viñuela, Triana y Periana. Degustación de Ajoblanco. Embutidos típicos del pueblo. Cerveza Águila.
A las 8 de la tarde: Fiesta para nuestros Mayores en la Caseta Municipal. Reconocimiento a los Abuelos 2007. Actuación grupos de baile: Mª CARMEN CABELLO Y ARRAIGO Y SENTÍO.
Actuación de JAVIER TAPIA.
A las 12:00 de la noche: Baile en la Caseta Municipal con la "DINÁMICA ORQUESTA".
A la 1:00 de la madrugada: Actuación de ALBA CARNERO CAMPOS al cante y MANUEL MILLÓN a la guitarra.
A las 1:30 de la madrugada: Actuación de MOISÉS LOVAL.


DOMINGO 19 DE AGOSTO
A las 11:30 horas: Apertura de la Feria de Día con la llegada de las PANDAS DE VERDIALES de Almogía y "San Isidro" de Periana. Disparo de cohetes.
A las 12:30 horas: Actuación de las PANDAS DE VERDIALES en la Caseta Municipal. Degustación de Zoque.
A la 1:00 de la tarde: Baile a cargo del TRÍO SOULIER
A las 2:30 de la tarde: Paella Popular. Cerveza San Miguel.
A las 5:00 de la tarde: Fiesta de la Espuma.
A las 11:30 de la noche: Baile en la Caseta Municipal a cargo de la "DINÁMICA ORQUESTA".
A las 12:30 de la noche: Fin de Fiesta con el DÚO AGUAMARINA y la actuación estelar de REQUIEBROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario