sábado, 3 de julio de 2021

Juan Peñas Toledo miembro de la nueva Dirección Provincial de IU.



Aquí vemos en el organigrama a Juan Peñas Toledo, destacar que Javier Segarra es miembro de la coordinadora provincial, ambos naturales de Periana.

03/07/2021 
Izquierda Unida en la provincia de Málaga inició hace unas semanas su proceso asambleario para el cual se ha presentado una única candidatura unitaria, fruto de un amplio consenso, y que encabeza el actual coordinador provincial y parlamentario andaluz, Guzmán Ahumada.

La candidatura ha sido sometida a votación por sufragio universal del millar de afiliados y afiliados de IU en la provincia de Málaga. En una primera fase, durante este 23 y 24 de junio, se procedió a la votación bajo la modalidad telemática y durante el fin de semana, los días 26 y 27, se celebraron las votaciones para quienes han preferido participar de forma presencial, con puntos físicos de votación en todas las sedes con las que cuenta la coalición de izquierdas en la provincia.

"Con este proceso queremos reforzar a IU en todos los niveles, en el plano externo, con un impulso a Unidas Podemos como espacio estable, referente e influyente de unidad popular y, en lo interno, priorizando nuestro fortalecimiento como movimiento político y social, para lo que se dotará con un especial protagonismo a las redes de activistas".

En este sentido, ha agregado que ya se trabaja en la formación de una red de jóvenes, "que vendrá a sumarse a las ya existentes en áreas tan estratégicas como medio ambiente y feminismo".

La candidatura es "plenamente paritaria" y en cremallera, así como que "se cuide el equilibrio en la representación territorial, al incluir representantes de las seis comarcas geográficas en las que se estructura la provincia". Además, ha añadido, destaca por su "alto grado de renovación, con un 40 por ciento de representantes que integrarán por primera vez la dirección provincial".

La nueva dirección estará conformada por 61 miembros designados mediante elección directa por sufragio universal de la militancia, a ellos se le han sumado 12 integrantes a propuesta de los consejos comarcales y otros cinco por nombramiento de las distintas formaciones políticas integradas en IU. Con todo ello, el número definitivo asciende a 78 mienbros.

La votación, además de a los afiliados y afiliadas, también se abrió a la participación de las personas inscritas como simpatizantes, "en un claro ejemplo de la apuesta de IU por la democracia y la apertura". 


El proceso asambleario para la renovación de la dirección y la estrategia política de Izquierda Unida en la provincia de Málaga ha concluido con la reelección de Guzmán Ahumada como coordinador provincial para liderar la coalición de izquierdas durante los próximos cuatro años, tras recibir un apoyo del 92,43% de los votos emitidos, y la designación de las 61 personas que integrarán la nueva Comisión Colegiada de Málaga.

En su discurso ante la asamblea tras su designación, Ahumada ha resaltado "la necesidad de fortalecer a IU en el trabajo, el programa y la unidad, junto a la obligación de sacar el máximo partido a nuestro principal valor: nuestra militancia, cada persona militante tendrá un compromiso y una tarea concreta, así como un papel activo en las redes de activistas que vamos a fortalecer y crear".

Ahumada prioriza "la unidad en el plano político, avanzando en la confluencia con Podemos para afianzar el espacio de Unidas Podemos por Málaga, junto a la unidad social y sindical, para desde estos objetivos básicos construir una Málaga republicana, ecologista, feminista, activa en la defensa y fortalecimiento de los servicios públicos como derechos y garantía de igualdad".

Una Málaga "que luche por el empleo digno, para lo que es estratégico romper las debilidades de nuestra economía, acabar con las leyes que precarizan el empleo y apostar por un cambio del modelo productivo que nos lleve al empleo estable y de calidad", ha manifestado.

Así, ha considerado que este proceso "ha demostrado que IU es una organización muy viva, activa y cohesionada, tres elementos esenciales para plantar cara a la amenaza del fascismo, y es que no basta con gritar fuera fascistas de nuestros barrios, hay que ir más allá y echarlos, hay que ocupar los espacios y ganar la batalla cultural, tenemos que construir una sociedad solidaria y justa que no se puede permitir ninguna involución más".

Prueba de la determinación de IU por reforzar la confluencia y su acción como movimiento político social ha sido la participación, de forma presencial o telemática, en la asamblea de diversos colectivos sociales, políticos y sindicales como Podemos, PCA, CCOO, UGT, Facua, COAG, Alternativa Republicana, Ruedas Redondas, Bosque Urbano, la Asociación de Amistad Hispano Cubana, Asociación Sociocultural 'La Desbandá', la Asociación Cultural Cubano Andaluza 'La Avellaneda', el colectivo de trabajadores del Metro de Málaga o el colectivo 'No Más Precariedad'.

La asamblea también ha abordado el debate y aprobación del balance de gestión del trabajo realizado durante los últimos cuatro años, que ha salido adelante con un respaldo del 87,73%.

FUENTE: www.malagahoy.es y www.europapress.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario