viernes, 10 de abril de 2015

El Delegado de Agricultura y Pesca, Adolfo Moreno, participa en la Asamblea Abierta del Psoe Nerja y Maro.




El PSOE de Nerja ha realizado una Asamblea Abierta sobre "Medio ambiente, Agricultura y Pesca" en el Parador de Turismo con la participación del Delegado de Medio ambiente, Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga, Adolfo Moreno Carrera.

Rosa Arrabal, Candidata socialista a la Alcaldía de Nerja, hizo la presentación del acto, en el que asistió como Ponente el Delegado Adolfo Moreno Carrera, junto al Candidato nº 2, José García Beltrán.

"El modelo social que queremos imprimir a nuestra riqueza natural debe basarse en un modelo de gestión del territorio,  para enfrentarse a los nuevos desafíos, del cambio global, del cambio climático, y de los nuevos escenarios social, económico, agrícola, pesquero y ambiental de nuestro territorio, de Nerja, Maro, Las Viñas de Maro, Río de la Miel, Lomas de las
Cuadrillas y Cantarriján" señaló Arrabal.

García Beltrán expresó la firme convicción de asumir un compromiso, la responsabilidad y la dedicación con la conservación del capital natural y la minimización de los impactos ambientales debiendo contribuir de manera decisiva al cambio de
la cultura empresarial y al modelo de desarrollo económico sostenible.

El delegado territorial defendió la bondad de contar con espacios protegidos, lugares de interés comunitario, que dan un plus de calidad a este municipio, independientemente de poder modificar cualquier aspecto que la ciudadanía considere que no funciona como debiera.  Además ha incidido en el apoyo indiscutible de la presidenta andaluza a los chiringitos, manifestando que son una de sus prioridades a corto plazo el poder regularizar estas infraestructuras tan singulares y características de nuestras playas. También pidió al ayuntamiento que no se dedicara tanto al enfrentamiento con la Junta de Andalucía e intentara solucionar cuestiones de competencia municipal, para lo que el delegado ofreció su colaboración, tanto en asuntos como la gestión del río Chillar, la legalización de chiringuitos, la adaptación  del PGOU a la LOUA, colaborar en dar soluciones a los regadíos en el campo nerjeño, darle una respuesta al Jardín botánico, y un largo etcétera que denota la falta de respuestas del ayuntamiento de Nerja a las demandas ciudadanas.
Para cerrar insistió en que  "los políticos no tenemos otra razón de ser que dedicarnos a solucionar los problemas de los ciudadanos, si no lo hacemos debemos de irnos a nuestras casas".

El Delegado de la Junta de Andalucía, se ha comprometido a realizar en próximas fechas una mesa de trabajo en la medida de contribuir a dar voz a todos los agentes implicados, y solucionar los distintos problemas.
La Asamblea Abierta con un aforo completo, al final intervinieron numerosos asistentes realizando propuestas, haciendo preguntas, así como sus demandas.
El PSOE de Nerja y Maro en el marco de su programa electoral para Nerja y Maro han propuesto defender las políticas municipales tendentes al desarrollo medio-ambiental, rural, pesquero y agrícola. Impulsar políticas orientadas a favorecer y a contribuir la cohesión socioeconómica en el medio rural. Potenciaremos las políticas para gestionar nuestro patrimonio natural. Reforzaremos
las políticas de educación ambiental, aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario