jueves, 18 de octubre de 2012

De Periana a Nerja por el sendero GR-242 “Sierra Tejeda-Almijara”.



De Periana a Nerja por el sendero GR-242 “Sierra Tejeda-Almijara”

Empresarios de la Axarquía se unen para promocionar y comercializar el sendero GR-242, que une Periana con Nerja.
Los senderos de Gran Recorrido, GR, son senderos que cuentan con más de 50 kilómetros, recorren parajes, localidades, comarcas, regiones y en algunos casos países. En nuestra comunidad estos senderos están homologados por la Federación Andaluza de Montaña, (FAM). La Diputación de Málaga y la FAM, entre el año 2010 y 2012 han concluido con la señalización y homologación del sendero GR-242 “Sierra Tejeda-Almijara”.


 El GR-242, con aproximadamente 80 kilómetros de recorrido, de Periana hasta Nerja, pasando por las localidades de Alcaucín, Canillas de Aceituno, Sedella, Salares, Canillas de Albaida, Cómpeta y Frigiliana, se puede realizar en 4, 5 o 6 etapas. 


Para poner en valor dicho sendero, las localidades por las que pasa y la comarca de la Axarquía, surge este proyecto de promoción y comercialización turística, gracias a un acuerdo de colaboración entre hoteles, alojamientos, empresas de transporte y una empresa de turismo activo. Se ha creado una página web con la descripción, los alojamientos, los servicios y los consejos útiles para la realización de la ruta. Lo que se pretende es facilitar la información y el acceso a los servicios a los caminantes y turistas. 


La ruta se puede realizar por tu cuenta, ya que en la web se dispone de toda la información necesaria, o bien se puede realizar contando con los servicios de las empresas colaboradoras. 
Ahora mismo la información está sólo en español, en breve estará en más idiomas y se va a trabajar también en la comercialización exterior, ofreciendo a las agencias especializadas y operadores turísticos la realización de sus propios paquetes para grupos de 15 personas como mínimo.

El viernes día 26 de octubre, a las 12 de la mañana, en el Ayuntamiento de Canillas de Albaida tendrá lugar la presentación de este proyecto.  Al finalizar se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario