jueves, 17 de noviembre de 2011

Diputación elige Riogordo para la primera comisión de trabajo de política social.

Infoaxarquía.es Diario Digital 16/11/2011.

La Diputación Provincial inicia mañana jueves en el municipio axárquico de Riogordo la primera comisión de trabajo en materia de derechos sociales con el fin de aunar esfuerzos, reunir propuestas y encontrar soluciones conjuntas que amortigüen los efectos de la crisis sobre los habitantes de la provincia.

El encuentro, que será presidido por la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, estará integrado por representantes de distintas asociaciones, empresas y los alcaldes y concejales de los 18 municipios que integran la zona de trabajo social: Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Casabermeja, Colmenar, Comares, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Periana, Riogordo, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y La Viñuela.
La iniciativa, pionera en la institución, pretende realizar un análisis de la realidad actual con el fin de establecer los mecanismos necesarios que permitan “una pronta y eficaz salida de la situación en la que se encuentran muchas familias”.
Desde la Diputación se ha anunciado y va quedar de manifiesto en este primer encuentro de trabajo la “prioridad por las políticas sociales como servicio básico a los ciudadanos”.
Se trata de aportar, desde cada uno de los ámbitos, “propuestas e ideas” con el fin de reforzar los centros sociales dependientes de la institución situados en las diferentes comarcas. Estos encuentros serán una oportunidad para plantear “medidas estratégicas desde el ámbito de lo social”, ha precisado Mata.
En este sentido, ha abogado por la coordinación y colaboración de las diferentes instituciones y colectivos de manera que “rememos todos en la misma dirección, que no debe ser otra que el bienestar de los ciudadanos”.
Así, la ronda de reuniones continuará el próximo viernes en Campillos y Álora, abarcando los municipios de la comarca del Guadalteba y los del Valle del Guadalhorce, que suman en total más de una treintena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario