miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Rincón de los Vencidos

Desde hace tres años y medio he estado "trabajando" en una novela. En un principio era para presentarla a un concurso de novela corta, como el Villa de Periana, pero con la facultad, no pude acabar la novela a tiempo y el concurso pasó, decidí de ir alargando la historia. Y así ha ido creciendo con el paso de los años, hasta ahora. Ya sí estoy orgulloso de lo que he escrito, siento que -a pesar de todo el tiempo que ha pasado y las evoluciones sufridas- es una novela bastante cuidada, con una trama sólida, una extensión medio decente, y los personajes actúan como ellos quieren, siguen sus instintos y no los del autor: yo sólo he escrito dónde me han llevado.
Algunos amigos y amigas cercanas han leído lo que vendría a ser la primera parte, y me dicen que llegan a sentir empatía con ellos. Quiero decir, El Rincón de Los Vencidos ya es algo digno de mención, atrás quedaron aquellas seis páginas por las que empezó. Este sueño ha sido por lo que he estado luchando casi casi desde que comencé como blogger (desde mayo del 2007), mi primer libro, Un Sueño Cumplido, sólo fue una aventura que me ha reportado muy buenos momentos, y no puedo negar que estoy muy orgulloso también, pero no fue mi prioridad.
La novela está ya acabada, sólo me queda revisarle las faltas y/o erratas y ajustar la maquetación -que la hago yo, y los que las han visto me han dado el visto bueno y les ha gustado-. Al igual que el primer libro, para la portada que se encarga Estefanía Fernández (Estepo). Hace un tiempo me hizo ya un boceto de la portada, pero no estoy del todo convencido y es un poco rara, por eso le he pedido otra. Y en este mes trabajará en ella.Poco más que decir de la novela, si quieres en este link, http://sites.google.com/site/elmismolugar/elrincondelosvencidos, he colgado la sinopsis y el nombre de los veinte capítulos que la componen, supongo que poco a poco cuando se vaya acercando el día iré desvelando más secretos de la novela. Muchas gracias, y besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario