lunes, 5 de abril de 2010

La Diputación sufraga las obras de rehabilitación de la plaza Alfonso XII de Periana

Imagen detalle de la Plaza de Alfonso XII

La Diputación sufraga las obras de rehabilitación de la plaza Alfonso XII de Periana
05/04/2010 www.malaga.es
El coste de los trabajos asciende a 68.182,92 euros
La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Fomento Local y Red Viaria, financia en un 80% las obras de rehabilitación de la Plaza Alfonso XII de Periana.
El importe, que asciende a 68.182,92 euros, se desglosa en tres aportaciones; 54.546,33 euros, cantidad que destina la Diputación, 10.227,44 euros, contribución de la Junta de Andalucía y 3.409,15 euros, que paga el Ayuntamiento.
El delegado en la materia, Cristóbal Guerrero, ha señalado que con este tipo de obras “se van acondicionando aquellos rincones de nuestros pueblos, que necesiten de la intervención de otra administración mayor, para ofrecer la mejor imagen de cara a los vecinos y también a los que nos visitan”.
La idea es reurbanizar el entorno de la iglesia en uno de cuyos flancos se ubica la plaza Alfonso XII, en la que se trabajará en las tareas de renovación de los servicios básicos que precise.
Las obras comprenden también la mejora de la infraestructura en la vía colindante, denominada calle Almería, en la que se prevé la sustitución del pavimento. Así, también se contempla la ejecución de la conducción de abastecimiento de agua, que se proyecta con tubería de polietileno, y el drenaje de aguas pluviales por evacuación superficial a las calles inferiores.
En el centro de la plaza se situarán columnas y faroles murales en la fachada de la iglesia y la colocación de árboles en los alcorques que se dejan en la placeta peatonal. Al mismo tiempo, se procederá a la eliminación de las canalizaciones de baja tensión y alumbrado de la fachada de la misma.
En cuanto a la calle Almería, se actuará en la reposición del pavimento demolido para la instalación de la tubería de agua potable y la colocación de una solería de terrazo texturado de color crema, combinando con el adoquinado de los laterales de la iglesia.
El plazo de las obras, en ejecución, es de seis meses y estarán finalizadas para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario