domingo, 7 de febrero de 2010

La Delegada anuncia más de un millar de nuevas plazas residenciales.

Sur.es 5/02/2010.
Un total de 431 nuevas plazas en Unidades de Estancia Diurna y 573 en centros residenciales. Si las obras cumplen los plazos previstos, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social ampliará durante este año en más de un millar el número de plazas residenciales públicas y concertadas, que en estos momentos ascienden a 3.700.
La mayoría de las nuevas plazas de estancia diurna corresponden a centros que están en construcción en diferentes pueblos de la provincia. Almáchar, Álora, Antequera, Casarabonela, Faraján, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Torrox, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco son los municipios que se van a repartir las nuevas plazas, a los que se suman otros dos localizados en Málaga capital.
Participación
La delegada insistió en que este tipo de centros ofrecerán a sus usuarios actividades y talleres que favorezcan un 'envejecimiento activo'. En este sentido indicó que durante el pasado año unas 50.000 personas participaron en las más de 600 actividades programadas por la Junta de Andalucía en los catorce centros de días que hay en la provincia, a las que se suma el Aula de Mayores, un programa realizado en colaboración con la Universidad de Málaga; así como el programa Turismo Social.
En cuanto al más de medio millar de nuevas plazas en residencias públicas, se reparten entre Almáchar, Cortes de la Frontera, Faraján, Estepona (180 plazas), Humilladero, Nerja, Vélez-Málaga (143 plazas) y Villanueva del Trabuco.
Desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia en 2006, el número de plazas de residencia se ha duplicado, sumando en estos momentos 2.655 en toda la provincia. Bienestar Social dedica más de 24 millones de euros al mantenimiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario