miércoles, 10 de febrero de 2010

Concurso de Fotografía. I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Consorcio Montes-Alta Axarquía.



CONSORCIO MONTES ALTA-AXARQUÍA
I Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Consorcio Montes-Alta Axarquía
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“Por la Igualdad y la Conciliación entre Mujeres y Hombres”
El Consejo Local de la Mujer del Consorcio Montes-Alta Axarquía en colaboración con la Diputación de Málaga y el Centro Municipal de Información a la Mujer del Instituto Andaluz de la Mujer, han convocado un concurso de Fotografía.
BASES:
OBJETIVO:
Sensibilizar a la población sobre la necesidad de que mujeres y hombres compartan en igualdad las responsabilidades familiares y domésticas.
TEMA:
La incorporación de las mujeres al mercado laboral ha generado que tengan que asumir una duplicidad de tareas, en el ámbito profesional, familiar, social, asumiendo en solitario la función de cuidadora y sostenedora de la familia, en la mayoría de las ocasiones.
Estos motivos condicionan en gran medida la disponibilidad de las mujeres para participar en el ámbito laboral en igualdad de condiciones, por esta razón son fundamentales medidas integrales que aborden de manera definitiva estas dificultades de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
Se trata de representar tareas de la vida diaria distintas a las que habitualmente han sido asignadas a mujeres y hombres.
PARTICIPANTES:
Todas las personas pertenecientes a los municipios que conforman el Consorcio Montes-Alta Axarquía: Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Canillas de Aceituno, Casabermeja, Colmenar, Comares, Periana, Riogordo y La Viñuela.
FORMATO:
Los trabajos se presentarán en color o en blanco y negro y en soporte digital. En programa JPG con 254 puntos de resolución y en formato papel con las medidas 10x15. Y en sobre cerrado.
NÚMERO:
Se puede presentar un máximo de 2 fotografías por persona. Pero en cada municipio se seleccionarán 5 fotografías, y de estas se elegirán 3 por municipio para formar la exposición itinerante.
REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:
Junto al trabajo tienen que aparecer los siguientes datos:
· Nombre de la autora o autor de las fotografías.
· Teléfono de contacto.
· Dirección.
· Correo electrónico
CRITERIOS DE VALORACIÓN:
· Concienciación
· Sensibilización.
· Originalidad.
· Creatividad.
· Expresividad.
· Calidad.
PREMIO:
Con las fotografías seleccionadas se diseñará una exposición itinerante por los municipios del Consorcio Montes-Alta Axarquía.
RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS.
En cada uno de los Ayuntamientos consorciados.
La fecha límite de entrega de los trabajos será hasta el 25 de febrero de 2010


PARA MÁS INFORMACIÓN.
Consorcio Montes-Alta Axarquía de lunes a viernes de 8:00 h. a 15: 00 h.
Teléfono de información: 952730142 Fax: 952718022
Mail: maxarquia@sopde.es
JURADO:
La composición del jurado será la siguiente:
· Presidente del Consorcio Montes-Alta Axarquía.
· Representación del Centro de Información a la Mujer del Consorcio Montes-
Alta Axarquía
· Vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer del Consorcio Montes-Alta Axarquía.
· Representación personal del Servicio de Políticas de Igualdad de Género de la Excma. Diputación de Málaga
· Representación personal del Área de Participación y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer
El fallo del jurado se hará público el día 2 de marzo de 2010 a las 12:00 h. en la sede del Consorcio Montes-Alta Axarquía. Las fotografías estarán a disposición de la autora o autor para ser retiradas durante un plazo de una semana, de lo contrario, pasarán a formar parte del Consorcio Montes-Alta Axarquía.
La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases así como las decisiones que tome el jurado, que serán inapelables.
El Consorcio Montes-Alta Axarquía no se responsabiliza de los posibles extravíos de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario