AYUNTAMIENTO DE PERIANA (MÁLAGA)
BASES QUE REGIRÁN LA PARTICIPACIÓN EN EL “I CONCURSO DE ALTARES 2025”
PRIMERA.- Este concurso tiene como objeto mantener una celebración que tiene teniendo lugar anualmente con motivo de la celebración del “Corpus Cristi” o “Día del Señor” asociada ésta a la costumbre cristiana de celebrar la Eucaristía, realizándose este año durante la jornada del domingo 22 de junio.
SEGUNDO.- Podrá participar en el concurso toda la persona física que decida elaborar un “Altar”, con motivo de la celebración del “Corpus Cristi” en el Municipio de Periana, siendo responsable del mismo y de los daños que pudiera ocasionar, omitiéndose de toda responsabilidad al Ayuntamiento de Periana.
TERCERA.- Los “Altares” que deseen participar en el presente concurso, deberán ser inscritos por un representante del mismo en las oficinas del Ayuntamiento de Periana, Área de Cultura hasta el día 20 de junio de 2025, a las 14:00 horas, debiendo constar datos de contacto y ubicación del mismo para la visita y deliberación posterior por parte del Jurado.
Los participantes menores de edad deberán adjuntar copia del DNI y autorización expresa firmada por padres o tutores, según modelo ANEXO I, que se aporta con estas bases.
CUARTA.- Los “Altares” presentados deberán situarse en las calles que pertenezcan al recorrido tradicional de la procesión del “Corpus Cristi” o en la intersección más próximas a él, con plenas garantías de seguridad, y deben de estar concluidos el día 22 de junio a las 10:30 horas.
QUINTA.- Los premios para cada categoría serán los siguientes:
1º Premio: 150,00€
2º Premio: 100,00€
3º Premio: 50,00€
SEXTA: El jurado estará compuesto por la Sra. Alcaldesa de Periana, que ejercerá la Presidencia del mismo además de los Sres. De Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Periana. La decisión del Jurado será inapelable, como Órgano competente para la concesión de los premios, que podrán ser declarados desiertos, y en ningún caso compartidos. Los premios se comunicarán a los ganadores, tras la deliberación del Jurado a la semana siguiente del concurso.
El concurso se desarrollará durante una primera fase, en la que el Jurado visitará los “Altares” inscritos: y una segunda fase de deliberación del Jurado y emisión del Fallo.
Con carácter previo al pago del premio, se aprobará el acta por parte del Jurado. Para la materialización de dichos premios, y con posterioridad al fallo del jurado, se solicitará a los premiados la cumplimentación de un documento de transferencia bancaria que les será facilitado en su momento.
Del mismo modo, se reserva el derecho a resolver cualquier situación que no se haya previsto en la redacción de las presentes bases.
SÉPTIMA.- Para la concesión de los premios se tendrá presente la calidad artística de los “Altares” y la presencia de elementos tradicionales.
OCTAVA.- El Ayuntamiento de Periana no se hará responsable de los daños o lesiones que se pudieran producir por parte de los participantes. La participación es voluntaria.
NOVENA.- El hecho de participar en el concurso, implica la total aceptación de las bases que lo rigen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario