sábado, 4 de mayo de 2019

IU Periana presenta su candidatura a las Elecciones Municipales encabezada por Javier Segarra Pascual.


Estuvo presente en el acto José Miguel López diputado provincial de IU, acompañando y apoyando la candidatura de Javier Segarra como candidato a la alcaldía de Periana por IU.


MARÍA DEL CARMEN FRÍAS CAZORLA, es natural de la aldea de La Muela, mujer trabajadora y muy activa en temas de dependencia.


Cristina Peñas fue la presentadora del acto realizando una breve introducción a cada uno de los miembros de la lista.


FRANCISCO JAVIER ORTIGOSA RUIZ ostenta la posición número 8, agricultor de vocación.

ANTONIO MATEOS FERNÁNDEZ, natural de la aldea de Mondrón cuya posición es la número 6 en la lista presentada por IU.
04/05/2019 
IU Periana ha presentado su candidatura a las Elecciones Municipales encabezada por  Javier Segarra Pascual. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos María Zambrano de la localidad con un multitudinario apoyo vecinal. Bajo el eslogan ‘Tu Izquierda’ la formación se ha marcado como objetivo hacerse con la Alcaldía de la localidad el próximo 26 de mayo.
Esta es la candidatura de IU en Periana:
IZQUIERDA UNIDA (IU ANDALUCÍA)
1. JAVIER SEGARRA PASCUAL
2. JUAN PEÑAS TOLEDO
3. ESTEFANIA DOLORES FRÍAS GÓMEZ
4. ÁLVARO CARRERA ORTIGOSA
5. FRANCISCA BENÍTEZ RUIZ
6. ANTONIO MATEOS FERNÁNDEZ
7. EVA MARÍA MARQUEZ ARREBOLA
8. FRANCISCO JAVIER ORTIGOSA RUIZ
9. ANTONIO BENÍTEZ FRIAS
10. ROSA MARÍA PALMA BENÍTEZ
11. MARÍA DEL CARMEN FRÍAS CAZORLA

SUPLENTES
1. ABEL VERDUGO LUQUE
2. ELISABETH ORTIGOSA RUIZ
3. ALONSO FERNÁNDEZ GALLEGO

ÁLVARO CARRERA ORTIGOSA, natural de Periana es el cuarto candidato.


 ESTEFANIA DOLORES FRÍAS GÓMEZ, natural de Periana ostenta la posición número 3.


Cristina Peñas, presentadora del acto.


Juan Peñas que en esta ocasión ha querido dar paso a la juventud y a una lista más renovada, hizo balance de su trayectoria política a lo largo de los últimos treinta años al frente del partido.


Como candidato a la alcaldía Javier Segarra Pascual, hizo una exposición pormenorizada de todas las acciones que son necesarias para la Periana, que los vecinos y vecinas de Periana han propuesto a lo largo de estos últimos días.






Buenas tardes compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, amigos y amigas todas, quiero empezar agradeciendo al compañero José Miguel López diputado provincial de IU que hoy este aquí con nosotros en este acto, también agradecer a los distintos compañeras y compañeros de la comarca que han tenido a bien estar hoy aquí acompañándonos y como no podía ser de otro modo agradecer enormemente a todos y todas vosotras por estar aquí en este acto, muchas gracias.
Dar también las gracias a la asamblea local de izquierda unida de Periana por el apoyo unánime que me brindó como candidato a la alcaldía para representar este proyecto político tan apasionante que es izquierda unida, mil gracias compañeros y compañeras.
Agradecer también a la dirección comarcal, provincial y andaluza de IU por todo el apoyo que nos brindan, tanto a mí, como a esta candidatura en su conjunto.
No puedo olvidarme de quienes me aguantan día a día, mis padres y hermanos, mis amigos, mi familia y mi gente en general, si ellos y ellas no sería lo mismo, muchísimas gracias por ser como sois y por estar siempre apoyándome.
Tampoco voy a olvidarme del trabajo realizado por el compañero Juan y la compañera Inma al frente del grupo municipal de IU en esta legislatura, gracias por defender todas nuestras propuestas en los plenos y en la calle y también quiero agradecerte a ti Juan esa labor tan brillante que estás realizando en la Mancomunidad como Vicepresidente y como vocal de turismo llevando a Periana, sus costumbres, nuestro aceite y a su gente por toda la geografía española y a nivel internacional, muchísimas gracias Juan .
Para mí es un placer encabezar esta candidatura, una candidatura que combina perfectamente la juventud con la experiencia, somos un grupo de hombres y mujeres con ilusión, con ganas de trabajar para mejorar nuestro pueblo y la vida de nuestros vecinos y vecinas, venimos a sumar todo lo bueno de nosotros mismos y las ideas e inquietudes que nuestros vecinos nos han hecho llegar. Somos una candidatura transformadora, honesta, transparente y sobre todo una candidatura capaz de gestionar y gobernar de la una forma que sabemos, que es gobernar obedeciendo al pueblo.


Más de doscientas personas asistieron al acto de presentación de Javier Segarra como candidato a la alcaldía de Periana.

Tenemos un proyecto que plasmamos en un programa electoral que en breve os lo haremos llegar a vuestras casas, pero hoy quisiera destacar algunos puntos más importantes:

EMPLEO:
-Revisión de las bolsas de empleo local y exposición publica de las mismas.
-Creación de bolsas de maquinaria y camiones para el reparto equitativo del trabajo a las empresas de nuestro municipio.
-Apoyo al autoempleo.
-Creación de un vivero de empresas.
-Realizaremos una asamblea pública cada seis meses para dar cuenta de los contratos realizados.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA:
-Puesta en marcha de los presupuestos participativos.
-Las obras a realizar las decidirán los vecinos.
-Dación de cuentas anual de nuestro equipo de gobierno ante la ciudadanía.
-Publicación y acceso a todas las cuentas, de contrataciones por parte de la ciudadanía.

EDUCACIÓN:
-Pondremos en marcha una línea de ayudas (becas para universitarios) para aquellas familias con pocos recursos.
-Ayudas para material escolar.

SANIDAD:
-Urgencias 24 horas.
-Bono gratuito para las vacunas que no cubra la seguridad social.
-Desarrollar programas para la educación y atención a la salud de las mujeres, de la salud de las personas de edad avanzada, para favorecer pautas de alimentación saludable.

TURISMO.
-Reapertura de la Villa Turística.
-Puesta en marcha del balneario.
-Poner en valor nuestras aldeas como atractivo turístico.
-Recuperación y señalización de senderos y caminos.

JUVENTUD:
-Semana de la juventud.
-Apoyo a iniciativas culturales y a los artistas de nuestro municipio.
-Viajes culturales, acampadas, escuelas de verano.
-Ocio alternativo para las noches de los fines de semana.

FEMINISMO:
-Plan municipal de igualdad.
-Puesta en marcha del consejo local de la mujer.
-Plan integral municipal contra violencias machistas.

MAYORES:
-Apertura del centro de día.
-Semana del mayor.
-Ayuda a domicilio.
-Todas las excursiones que se programen serán anunciadas para el conocimiento de todos.

DEPORTE:
-Federación de equipos de fútbol.
-Cursos para monitores deportivos.
-Escuelas deportivas.
-Semana del deporte.

TRASPARENCIA E INFORMACIÓN:
-Grabación de todos los plenos y posterior difusión.
-Creación de una APP del ayuntamiento.

Esto es solo un avance de nuestras propuestas, como decía antes, os haremos llegar el programa completo a vuestras casas, por eso os animamos a no quedaros al margen, a no observar esto desde la barrera, se trata de trabajar por mejorar Periana, por hacer lo posible para que nuestro pueblo salga del letargo en el últimamente se encuentra, se trata de aportar entre todos y todas para que Periana sea el mejor pueblo para vivir, para trabajar, para desarrollar proyectos de vida.
Merece la pena hacer todo lo que este en nuestras manos para revitalizarlo, pero esta debe de ser nuestra prioridad y estoy convencido que entre todas y todos lo vamos a conseguir y vamos a mejorar la calidad de vida de Periana y su gente.

No nos hace falta eslóganes, no nos hace falta mensajes.
Somos el pueblo, somos vecinos y vecinas haciendo política y por eso no podemos dejar que hagan la política por nosotros y nosotras.
Tenemos un pueblo por el que hemos apostado como nuestro modelo de vida, bueno un pueblo que son 17 núcleos, por que no nos olvidamos de nuestras 16 pedanías.

Queremos un pueblo que mire a la cara a sus gobernantes y les diga como han de ser sus decisiones. Queremos unos gobernantes que vengan a servir al pueblo. Queremos transparencia, justicia social, paz y tranquilidad, queremos vivir sin muros, sin divisiones, acercando posturas y personas.
Por lo tanto ya tenemos el proyecto, tenemos esta magnifica candidatura, tenemos ganas, ilusión, tenemos un programa estupendo. Ya solo falta que en estas semanas se lo trasmitamos a resto de vecinos y vecinas, que confíen en nosotros que somos vecinos y vecinas haciendo política y que gobernaremos obedeciendo, este es nuestro trabajo en las próximas semanas.
Por ello no me extiendo mas, ahora toca charlar, debatir, comentar al calor de una copa compartiendo impresiones entre todos y todas, así que vamos a degustar ese catering que nos tiene preparado el amigo Francis Palomo con una cerveza o un refresco.
Muchas gracias¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario