jueves, 14 de diciembre de 2017

NOTICIAS BREVES DICIEMBRE 2017.

EFEMÉRIDES PERIANENSES
SÁBADO 14 DE DICIEMBRE DE 2013
FALLECIÓ RAFAEL TORRUBIA ALCUÑA
Falleció, a los 73 años, Rafael Torrubia Alcuña, conocido por todo Periana, como Rafael de "Los Muebles". Niño aceitunero, joven jornalero, trabajador de la construcción en Barcelona, operario textil en Málaga, vendedor de muebles a comisión, comerciante, un polifacético buscavidas. Siendo desde que tuvo uso de razón hasta el día de su muerte, incondicional devoto de San Isidro Labrador, sentimiento que han heredado sus hijos.



Tenemos el placer de informarles que desde el viernes 15 de diciembre, queda expuesto en la iglesia de San Isidro Labrador de #Periana #Axarquía #Málaga el BELÉN montado por nuestro vecino y hermano, don Juan Moreno Oviedo.
Podrán visitarlo en el siguiente horario (*):
- Martes: de 18´30 a 20 horas.
- Miércoles: de 16 a 20 horas
- Viernes: de 17 a 20 horas
- Domingo: de 11 a 13´30 horas

(*) es susceptible de modificaciones.
El templo también estará abierto los días: 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.
Viva la Navidad en Periana.
Visite esta magnífica obra.
¡Les esperamos!


Si eres de Periana o de sus pedanías, tienes la oportunidad de promocionar tu establecimiento a través de la nueva APP y guía turística y empresarial de Periana.
Puedes enviar un correo electrónico a la dirección appguadalinfoperiana@gmail.com, llamar por teléfono al número '952 53 65 38' o asistir presencialmente al centro Guadalinfo de Periana, antes del jueves 21 de Diciembre, durante la mañana.

APP disponible próximamente para dispositivos móviles Android.

¡Hazte visible!


EL DOMINGO 28 DE DICIEMBRE SE CELEBRA LA 56 EDICIÓN DE LA FIESTA MAYOR DE VERDIALES.

UNA DE LAS PANDAS PARCICIPANTES ESTILO COMARES SERÁ LA PANDA DE VERDIALES SAN ISIDRO DE PERIANA.


56 Edición
El gran día de los Verdiales es la Fiesta Mayor, celebrada anualmente el 28 de diciembre, efemérides de los Santos Inocentes, que se emparienta con el nombre de "tontos" que reciben los componentes de las Pandas.
Esta fiesta constituye una forma de cultura de carácter autóctono, además de servir como vehículo de recuperación y difusión de este patrimonio cultural de la ciudad, traspasando de hecho las fronteras locales, siendo una embajada cultural de la ciudad a nivel nacional e internacional.
Concebida como un concurso, la Fiesta Mayor de Verdiales de la capital enfrentará a los participantes por estilos: Montes, Almogía y Comares. Actuarán también las pandas infantiles, que amenizarán con su presencia una jornada tan especial.
Cada panda concursante habrá de estar compuesta por al menos catorce componentes, incluidos alcalde, abanderado y más de tres al baile, y correctamente ataviadas con uniforme verdialero y sombrero típico de palma, adornado con cintas de colores, espejillos, flores artificiales y abalorios.
Manifestación propia de la cultura popular malagueña, procede el verdial de los hombres y mujeres del campo, aunque es difícil establecer su origen por falta de documentación. Hay cante, toque y baile, como en el flamenco, aunque acompañado de instrumentos de cuerda y percusión. Tradición y alegría en estado puro.

IV CONCURSO POSTAL NAVIDEÑA "HUMILDAD Y SENCILLEZ".


Resultados del IV Concurso Postal Navideña "Humildad y Sencillez", organizado por la Hermandad San Isidro Labrador de Periana.

La actividad consistente en diseñar una postal cuyo tema fuese la Navidad ha sido realizada por cuarenta y dos alumnos en edades comprendidas entre los 6 y 8 años, distribuidos en los tres ciclos litúrgicos.

Los dibujos elaborados por los pequeños se proyectaron en un pantalla al mismo tiempo que sus catequistas les hacían entrega de un diploma acreditativo
Por orden alfabético fueron nombrados los grupos de:
Primero
- Rvdo. D. Eduardo Romero 
Segundo
- Dña. Inmaculada García Alcuña
- Dña. Penélope Muñoz Pareja
Tercero
- Dña. Celia Alarcón Ruiz
- Dña. María Jesús Ortigosa Zamora
- Dña. Teresa Padilla Perea


Seguidamente se desveló las tres postales que compondrán el christmas con el cual la Hermandad de San Isidro Labrador felicitará la Navidad a sus hermanos.
  • Primer Ciclo: Jaime Fernández Gayozo (6 años). Título: "Los Reyes Magos".
  • Segundo Ciclo: Damián García Aranda (7 años). Título: "El Nacimiento de Jesús"
  • Tercer Ciclo: Alejandra Alarcón Jiménez (8 años). Título: "Esperamos la llegada de Jesús" 

Tarjetas seleccionadas

Nuestra Secretaria Dña. Raquel Rocío Valverde Ortigosa concluyó el acto con un mensaje de agradecimiento dirigido al párroco, catequistas, pequeños y familias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario