supernova

supernova

miércoles, 5 de abril de 2017

Un terremoto de 4,1 esta madrugada entre Alcaucín y Periana.



Se trata del tercero que se ha dejado sentir en varios municipios de Granada en las últimas 48 horas, todos sin daños.
Un terremoto de 4,1 grados en la escala  Richter, según el cálculo revisado por el  Instituto Geográfico Nacional de Sinmología,  se ha registrado a las 01:53 horas entre los  municipios de Alcaucín, Periana y Ventas de  Zafarraya, aunque al parecer sin daños.
Se trata del tercero que se registra en la  zona, ya que desde hace unas 48 horas se viene  produciendo una actividad sísmica.
El Instituto Geográfico Nacional ha informado  en este tiempo de un seísmo de 2,9, a 12 km.  de profundidad de Fuente Vaqueros, y otro de  3.2 al SE de Chauchina, ambos en la provincia  de Granada.
Ya a mediados de febrero se registró otra  actividad sísmica en la falla de granada con  hasta cinco registros. Un terremoto de 3,4  grados en la escala Richter se registró a las  6.35 horas en Zafarraya. Según la información  del instituto en su página web, el seísmo, se  sintió en Loja y Málaga. También se  registraron seísmos en Salar, de 1,8 grados a  las 6.48 horas; y de nuevo en Zafarraya, esta  vez de 2,2 grados, a las 6.50 horas. Según el  Instituto Geográfico Nacional, unos días  también se registró actividad sísmica en la  zona, en Jayena, con un terremoto de 1,8  grados a las 14.17 horas; y antes, de  madrugada, a las 02.10 horas, en Loja, de 1,6  grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario