lunes, 17 de abril de 2017

Un aceite virgen extra para que lo difruten los más pequeños.

  • La Cooperativa San Isidro de Periana pretende que el público infantil lo incorpore a su dieta diaria.
  • Será presentado el próximo domingo 23.


16/04/2017 - www.malagahoy.es
Es un envase manejable e irrompible. Con dibujos atractivos en su etiqueta. De sabor afrutado y con olor a hierba fresca. Con estos mimbres, la Cooperativa San Isidro de Periana se ha lanzado a por el público infantil. La idea es que los pequeños incorporen el aceite virgen extra a su dieta diaria y lo usen para sus desayunos con pan, para sus ensaladas, pescados y carne. El próximo 23 de abril, el colectivo lo presentará aprovechando que se celebra en este pueblo axárquico el Día del Aceite.
"La Sociedad Cooperativa San Isidro, piensa también en el público infantil y ofrece el primer envase de aceite virgen extra para niños, con el objetivo de acostumbrar a los pequeños en consumidores de este producto tan saludable y muy sano para su crecimiento", expuso el presidente Francisco Godoy. "Consideramos que es una pequeña ayuda para las familias crear un envase más a tono con los niños para que se acostumbren a incluir en su dieta el Aceite Periana", añadió.
La botella de plástico es de 250 mililitros y tiene una etiqueta "alegre" y "llamativa" que contiene una tabla con las propiedades del aceite y su valor nutricional como ayuda para los padres a la hora de adquirir este aceite de oliva virgen verdial.
"El Aceite de Oliva Virgen Verdial es muy apropiado para este tipo de usuarios ya que está elaborado únicamente con la aceituna verdial. Esta oliva, variedad autóctona de esta zona de la Axarquía malagueña, produce un aceite de color dorado, y con una acidez máxima de 0,8 ofreciendo un suave sabor frutado y olor a hierba fresca que le hace ideal para que el público infantil", comentó el presidente de la Cooperativa San Isidro de Periana.
Actualmente es la única de Málaga dedicada a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra Verdial, aunque también produce en menor cantidad hojiblanca y picual. La calidad del Aceite Verdial Periana depende de la propia molturación y del proceso mecánico utilizado. El aceite de oliva virgen extra es el único que puede ser consumido recién extraído sin ningún refinado ni procesado industrial.
Las condiciones climáticas y geográficas de la zona refuerzan su proceso de elaboración, siendo uno de los rasgos peculiares de esta almazara la selección de sus frutos, que junto con los análisis físico-químicos, sus características organolépticas y catas de clasificación, obtiene un auténtico zumo virgen de aceituna y uno de los mejores aceites de oliva virgen extra verdial de España.
Por ello unos de los objetivos para la temporada 2017, es abrir el mercado nacional hacia estos pequeños consumidores, que se une con la línea de negocio iniciada la pasada temporada con el aceite Verdial Virgen Extra El Milenario. Un aceite de color dorado verdoso, grueso, suave al paladar y con cierto gusto a dulce, que lo hacen único y especial. Elaborado de la manera tradicional, se extrae de la selección de los mejores frutos de la primera cosecha de olivos verdial milenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario