domingo, 10 de mayo de 2020

Comunicado Oficial de la programación ofrecida de San Isidro Labrador 2020.


HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR
COMUNICADO OFICIAL
LA Hermandad de San Isidro Labrador de Periana, ante la situación actual de la COVD-19 que está asolando el mundo entero, y cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades, comunica lo siguiente:

  1. La Misa en honor a San Isidro Labrador, se celebrará a puerta cerrada, sin aforo, igual que se viene celebrando en los últimos meses. Será retransmitida en la página de Facebook de la Parroquia de San Isidro Labrador de Periana (Málaga). La Misa comenzará a las 11:00 horas del día 15 de mayo.
  2. Las campanas de la iglesia tocarán a las 11:00 de la mañana, anunciando la Misa, a las 16:00 horas, de la tarde, conmemorando la salida de la imagen de San Isidro y a las 00:00 horas como finalización del día de nuestro Patrón.
  3. La imagen de San Isidro quedará expuesta en el atrio de la iglesia desde las 16:00 horas hasta las 23:00 horas. Con este gesto se pretende que San Isidro vea y bendiga al pueblo de Periana.
  4. Se prohíbe cualquier tipo de ofrenda floral o de velas a la iglesia.
La Hermandad, pide la intercesión de sus Titulares, para que esta situación que se está viviendo en el mundo entero, se acabe. Rogando a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que intercedan a Dios para que sane a los enfermos, dé vida eterna a los difuntos y consuelo a la humanidad que sufre como consecuencia de la pandemia.



NOTAS

  1. Se invita a todos los ciudadanos de Periana, a engalanar los balcones de sus casas, con las colchas tradicionales, el día de San Isidro.
  2. A partir de las 16:00 horas del día 15 de mayo, tras el repique de campanas, se invita igualmente, a colocar velas blancas en las puertas y los alféizares de nuestras viviendas, para así conmemorar la salida procesional de nuestro Patrón. Se recomienda de vaso con protección.
  3. A las 20:00 horas tendremos una cita, desde los balcones de nuestras viviendas, para cantar el himno a San Isidro. Todas aquellas personas que dispongan de altavoces, pueden activar la música del himno, así como, a los componentes de la Banda Municipal de Periana, se le invita a interpretar, desde sus residencias, el himno a San Isidro Labrador.
  4. En todos los bancos de la iglesia, la Hermandad colocará unas velas que simbolizarán la asistencia de todos los devotos de San Isidro  a la Misa.
  5. Se colocará en el estandarte de la Hermandad un crespón negro en memoria de las víctimas de la COVID-19, así como, a los pies del altar, las ofrendas que simbolizan el trabajo del pueblo, a los Mayordomos, a la Hermandad y a la ofrenda de Trigo Solidario. Todo ello junto con la vara de Alcalde Perpetuo de nuestro Patrón.
  6. Se dará a conocer la letra del himno de Santa María de la Cabeza y su autor.
  7. Finalmente se hará el nuevo nombramiento de Mayordomos 2021, para lo cual deberán comunicarlo a la Hermandad antes del día 15 de mayo del presente año.                                          En Periana a 10 de mayo de 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario