domingo, 21 de octubre de 2018

X Aniversario de Periana y Pedanías.



Quedaron atrás 10 años, trabajando de forma constante y fiel a mi pueblo, contando de manera coherente y objetiva todos los acontecimientos que han ido sucediendo de manera cronológica en su agenda anual.

Quiero agradecer en primer lugar todas las muestras de apoyo que he recibido por parte del Ayuntamiento, pero me gustaría explicar a mis fieles seguidores que mi labor es altruista, en ninguna ocasión he desarrollado esta labor a través de ningún organismo público. 

Quiero hacer esta aclaración porque he vivido, en ocasiones episodios un poco extraños por parte de personas que piensan que este blog es una obligación, (que para eso trabajo para el Ayuntamiento), nada más lejos, agradezco vuestras críticas y siento a veces no poder colgar más imágenes vuestros de familiares, amigos, ferias y eventos importantes de nuestro pueblo, primero es trabajar, luego mis aficiones y tengo que decir que les doy una prioridad máxima, pero a veces el deber y la familia me impiden ofreceros más calidad en mis artículos.

Tengo constancia en referencia a mi continuidad en el tiempo, que poca gente apostaba por este proyecto, pensaban que me aburriría fácilmente y que esta labor iba encaminada a la consecución de otros objetivos más a largo plazo, o sea que había una oscura intención en todo esto, fiel a mis principios de informar, aquí sigo, firme en mi caminar.

Siempre he callado por educación, pero a la edad que me coge y pasados ya diez años tengo que decir a boca llena que amo mi pueblo y la tierra que me vio nacer más que incluso gente que se llena la boca con estas palabras.

Cierto es que en ocasiones necesito motivaciones externas y gente que me de fuerzas para seguir adelante, entre ellas tengo que agradecer ese cariño especial que me profesan a José Antonio Torrubia Ortigosa y José Manuel Frías Raya, gracias por motivarme y hacerme sentir que puedo superarme a mi misma cada día, que soy capaz de desarrollarme un poco más y mejorar en todo aquello que me proponga.

También dar las gracias especialmente a los Mayordomos de Periana 2016 por nombrarme pregonera de las Fiestas de San Isidro Labrador, aunque menospreciando mis capacidades y mis posibilidades, tuve miedo de no estar a la altura de las circunstancias, gracias a dios fue un gran reto y estímulo personal, y saber que fui capaz de escribir mi propio pregón  me dio fuerzas para seguir asomada a esta ventana virtual.

A veces me sorprendo a mi misma por no saber de donde salen estas ganas de teneros informados, lo hago como buenamente puedo y  continúan en mí fuerzas para seguir adelante trabajando por mi pueblo, no soy una mujer que se rinde fácilmente, ni deja las cosas a medias, eso es algo que me gusta mucho de mí misma y seguiré haciéndolo en la medida de mis posibilidades, invito y animo a la gente a que lo haga.
Me he encontrado gente que a veces me dice que lo que yo hago lo hace cualquiera, si, posiblemente lo haga hasta mejor, pero hasta ahora nadie se ha atrevido, yo no lo hago ni mejor ni peor, soy la única que se remanga para lanzarse a la calle y sacarle partido a nuestro pueblo, en eventos y ferias.

Entiendo que para vosotros, mis fieles seguidores, lo importante sea una imagen, cada año me planteo objetivos con el blog y las publicaciones y un año va dedicado a efemérides, otros a rescatar imágenes antiguas, otros a rescatar historias, chascarrillos, versos de antaño, también a imágenes de nuestras tradiciones, en ocasiones a reflejar a nuestras asociaciones y otras a darle voz a nuestras mejores historias de nuestra localidad. Lo que pretendo es que este espacio día a día quede lo más completo posible.

A punto de rebasar el millón y medio de visitas, estoy más que satisfecha con mi labor y espero completar este espacio con todos los datos que lleguen a mis manos, con el objetivo de compartir un "pedacito" más, de nuestro pueblo, con todos vosotros.

Gracias por estar ahí tan pendientes de mis publicaciones y por vuestras muestras de afecto y cariño, espero poder haceros disfrutar de nuestro pueblo en la medida que lo hago yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario