lunes, 16 de mayo de 2016

Misa en honor a San Isidro Labrador y traslado de Santa María de la Cabeza 2016.







A las 11:00 de la mañana dio comienzo la misa en honor a San Isidro Labrador de Periana, oficiada por nuestro Párroco D. Eduardo Romero Pareja, acompañado de los sacerdotes: D. Francisco Ruiz Fernández (párroco de Ntra. Sra. de Gracia de Málaga) y D. Jesús Isidoro Zorrilla Martín (párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Caleta de Vélez), asistieron centenares de devotos del santo labrador.



En la Liturgia de la Palabra participaron la Hermandad San Isidro Labrador, el grupo de Mayordomos e integrantes de la Comunidad Parroquial. 

El acompañamiento musical corrió a cargo de:
- La Banda de Música Municipal de Periana
- Agua Marina.
- Ars Sonora

Al finalizar la Misa, D. Daniel Pascual Rey, en representación de los Mayordomos de San Isidro 2016, transmitió un mensaje de agradecimiento dirigido a todas las personas, instituciones y colectivos que han colaborado desinteresadamente, haciendo posible, un año más, la organización de nuestras fiestas más entrañables.


DESPEDIDA MAYORDOMOS 2016 
Queridos paisanos y paisanas de Periana, un año más nos encontramos todos juntos con motivo de la celebración de la solemne misa a nuestro patrón San Isidro Labrador. Acto que quisiéramos aprovechar para desearos que disfrutéis y vivíais esta feria tanto como lo hemos hecho nosotros durante este último año. Un año repleto de duro trabajo y esfuerzo, pero durante el cual hemos luchado y seguido adelante con más fuerza y ganas aún.
 Quisiéramos agradeceros a todos los presentes por haber asistido un año más a esta misa tan especial para todos nosotros, para nuestro pueblo e incluso para personas que vienen de fuera, y que no se pierden nunca esta cita. A todos vosotros, gracias. Además, los Mayordomos de San Isidro 2016 queremos dar las gracias al párroco D. Sergi Alin Pal, por todo su apoyo durante el tiempo que estuvo al servicio de este pueblo, y al actual párroco D. Eduardo Romero, por dejarnos hacer uso de los salones de la iglesia para todas nuestras labores, así como por su continuo apoyo y comprensión de ésta nuestra labor.
 También agradecer a la Hermandad de San Isidro Labrador de Periana toda la ayuda que hemos recibido por su parte, tanto orientativa como organizativa, y en especial con la procesión de nuestro Santo Patrón. Del mismo modo, dar las gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Periana por su disponibilidad y colaboración durante todo este año. Y por último, dar las gracias a todos los comercios y empresarios de Periana y sus aldeas por su continua y estrecha colaboración.
 Pero sobre todo, queríamos dar las gracias a todas y cada una de las personas que de alguna manera han formado parte de esta gran aventura y que han estado con nosotros en cada evento y en cada momento que lo hemos necesitado. Sin vosotros, de verdad, que nada de esto sería posible. Gracias. (Pido un fuerte aplauso para todos vosotros)  
Tal día como hoy hace un año, tanto mi gran familia como yo, fuimos uno por uno nombrados Mayordomos 2016, ese fue el mejor momento que nos pudo ocurrir, que me pudo ocurrir. Así es chicos, ahora me dirijo a vosotros, porque quiero que todo el mundo lo sepa. Quién me iba a decir a mí, que con tan solo 19 años me iba a embarcar en esta gran aventura, ser mayordomo. Una aventura que es muy dura, también complicada e incluso a ojos de la gente, hasta una pérdida de tiempo, pero esto lo dicen porque no han pasado por ello, porque para mí no es tiempo perdido, ha sido, es y siempre será tiempo ganado. 
Tiempo que he pasado con vosotros, con la maravilla de personas que sois, tiempo que me ha permitido conoceros a algunos y conocer aún más a los que ya estaban conmigo. Conocerte a ti ALBA, ALMUDENA, CELIA, CRISTIAN, CRISTINA OVIEDO, CRISTINA PEÑAS, ESTEFANÍA, JOSÉ, LOLI, PAQUITO, SUSANA, VANE, YAZMÍN. Todos y cada uno de vosotros me habéis aportado algo especial, no puedo sentirme más orgulloso de lo que sois, de lo que somos, un gran equipo. Todo comenzó, como digo, el 15 de mayo del año pasado, aunque quizás podemos remontarnos un poco antes, cuando sin darnos cuenta formamos este gran equipo, en el cual, cada uno de vosotros vivís todo al máximo, vivís con la alegría de alegrar a los demás, con la ilusión de hacer feliz a los todos y con la esperanza, o más bien certeza, de que todo salga bien, en definitiva, vivís la vida, y lo que es más importante, la vivimos juntos.
 Esto llega a su fin, y atrás se queda nuestro gran esfuerzo, dedicación y trabajo para poder organizar y llevar a cabo esta feria, pero también quedan atrás las miles de grandes experiencias vividas, quedan nuestras risas, bailes, chistes, canciones, nuestros paseos, los martillazos, momentos de reflexión, momentos inolvidables, momentos que casi nos lleva por los aires, y como no, nuestro coacó. (Que para quien no lo sepa es nuestra mascota).
 Pero esto no es un adiós, sino un hasta pronto, porque estoy seguro de que nada de esto acabará a pesar de ello.  Y es que este año ha merecido la pena por el simple hecho de haberos podido conocer. Esto es demasiado bueno para ser verdad, ¿pero sabéis que es lo mejor? Lo mejor es que no solo somos mayordomos, somos más que eso, somos una gran familia, Mi familia. Os quiero. 
Acto seguido se procedió al nombramiento de los nuevos Mayordomos para el próximo año:
- Benítez Alarcón, Toñi
- Benítez Frías, Antonio
- Benítez Frías, Melanie
- Benítez Pascual, Melania
- Escobosa Zamora, Daniel
- Frías Luque, José Antonio
- Luque López, Ángela Obdulia
- Moreno Parra, Isidro
- Paredes Pareja, Isidro
- Ruiz Oviedo, Cristóbal
- Rodríguez Márquez, Cristina
- Rodríguez Martín, Francisco Javier
- Ruiz Pizarro, Amelia María del Carmen
- Villarrazo Mostazo, Cristina



TRASLADO DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA 


Tras la celebración de la Misa del 15 de mayo, a las 13´00 horasMayordomos 2017 portaron a hombros el trono de Sta. María de la Cabeza para efectuar su traslado hasta la Plaza de La Fuente acompañados de miembros de la Hermandad de San Isidro Labrador.








A su llegada al citado enclave, la Sagrada Imagen fue colocada en la hornacina, aguardando el emotivo reencuentro que iba a tener lugar con San Isidro Labrador a partir de las 21:30 horas.





Los Mayordomos salientes entregaron a los entrantes una Guía de Supervivencia, ideas y experiencias vividas a lo largo de todo un año.


Descendientes de Periana, en su parte izquierda hermano de Antonio Villanueva visitó las Fiestas de San Isidro Labrador, su último San Isidro fue en el año 1961.


A las 13´30 horas, disfrutamos de la actuación de la Panda de Verdiales San Isidro de Periana y de un delicioso aperitivo ofrecido por los Mayordomos 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario