viernes, 20 de julio de 2018

La Junta aprueba el proyecto de mejora de la A-7204 en la Axarquía norte con una inversión de 1,2 millones


Se actuará en un tramo de 22 kilómetros entre Venta Baja y Riogordo y se remodelará el cruce con la A-402 para mejorar su seguridad
La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado el proyecto para la mejora de la seguridad vial en la carretera A-7204 en la Axarquía norte, que contará con una inversión de 1,2 millones para la adecuación de un tramo de 22 kilómetros de esta vía desde su inicio en la intersección con la A-402 en Venta Baja hasta la localidad de Riogordo.
El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha explicado que “las obras contempladas en este proyecto consisten fundamentalmente en la reposición del firme, que presenta en la actualidad un envejecimiento generalizado a lo largo del tramo, la corrección de varios deslizamientos mediante la ejecución de escolleras y una mejora, también generalizada, en la señalización de la carretera”. Jesús Huertas ha señalado además que “la actuación cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, una vez se adjudiquen y se inicien las obras, que se prevé para principios de 2019”.
Se trata de una carretera autonómica que comienza en la intersección con la A-402 en Venta Baja y finaliza en el término municipal de Antequera, en la intersección con la A-45. El tramo objeto de la actuación pasa por la localidad de Periana, donde se llevará a cabo un tratamiento especial del aglomerado por tratarse de travesía urbana.
Precisamente en el inicio de la intervención se va a mejorar el cruce con la A-402, donde las maniobras de giro a la izquierda se realizan de forma directa sin encauzar, lo que supone un riesgo para la seguridad vial. En este punto se va a construir una glorieta partida, pintada en la calzada, que sirva para mejorar los giros a la izquierda y, por tanto, la seguridad en la conducción.

La corrección de los deslizamientos se realizará mediante escolleras y se ejecutarán muros de mampostería para la contención de tierras en el desmonte. Las actuaciones mejorarán también la visibilidad en algunas curvas muy cerradas y se revisarán las barreras de seguridad, elevando su cota o sustituyéndolas en caso de que sea necesario.
La señalización también será mejorada para que la conducción sea más cómoda y segura. El proyecto de mejora de la seguridad vial incluye la colocación de señalización vertical nueva y la reposición de las existentes que estén deterioradas. Al final de la actuación se llevará a cabo también el repintado de las marcas viales horizontales sobre la vía. Las obras se encuadran dentro del plan de actuaciones de mejora de la seguridad vial de carreteras autonómicas con financiación FEDER 2014 – 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario