supernova

supernova

jueves, 2 de agosto de 2012

25 aniversario Pregoneros de Periana.

Durante las fiestas patronales de San Isidro Labrador de este mismo año se ha conmemorado el 25 aniversario de nuestros pregoneros. Hombres y mujeres que desde el año 1988 han escrito sus mejores palabras para nuestro pueblo y nuestro patrón. No podía perder la oportunidad de recopilar sus nombres y sus pregones ya que gracias a sus palabras han realzado la figura de nuestro San Isidro y han recordado su infancia, su niñez y sus experiencias en la tierra que los vio nacer. Para ello mi primer impulso fue ponerme en contacto con José Manuel Frías Raya, le planteé mi nuevo proyecto el cual apoyó desde el primer momento, gracias y mil gracias a él pude tener en mis manos 9 pregones, los cuales, estoy redactando uno a uno y compartiendo con todos vosotros.
La tarea de localizar cada pregonero con su año exacto ha sido complicada hasta localizar a mi amigo Rafael Perea que nada más plantearle la idea me buscó todos los programas de la feria de San Isidro de aquellos maravillosos años.

Gracias también a Rafael Núñez que me consta está haciendo todo lo posible por ayudarme y a Adolfo Moreno por aportar datos importantes a mis hallazgos; decir que fue él en el año 1988 y su grupo de mayordomos los que propusieron por primera vez este acontecimiento que cumple ya su 25 aniversario.

Sé que sois muchísimos los lectores que día a día consultáis mi página y me gustaría pediros un favor a todos y cada uno de vosotros, a continuación voy a poner la lista de los pregoneros que pasaron por Periana a falta del año 1990 que aún no he localizado su nombre, en rojo voy a marcar los pregones que ya tengo en mis manos y el resto aún me faltan por localizar, si alguien puede ayudarme a conseguir los restantes puede hacerlo enviándolos a mi email perianaysuspedanias@gmail.com , gracias a todos de antemano.

1º - 1988 José Luis Navas Carrasco
2º - 1989 Carmelo Martínez Infante
3º - 1990
4º - 1991 José García Téllez
5º - 1992 José García Téllez
6º - 1993 Rafael Nuñez Ruiz
7º - 1994 Miguel Blanca Gómez
8º - 1995 Antonio Ruiz Torés
9º - 1996 José Luis Navas Carrasco
10º - 1997 Antonio Moreno Zorrilla
11º - 1998 Antonio Zorrilla Ruiz
12º - 1999 Francisco Santos Arrabal
13º - 2000 Francisco Arrebola Larrubia
14º - 2001 Juan Manuel Núñez Arrebola
15º - 2002 Francisco Arrebola Larrubia
16º - 2003 José Luis Clavero Moreno
17º - 2004 José Luis Clavero Toledo
18º - 2005 Dionisio Camacho González
19º - 2006 Pilar Barroso García
20º - 2007 José Antonio Guerrero Zorrilla
21º - 2008 Jesús Isidro Zorrilla Martín
22º - 2009 Mercedes Alarcón Fernández
23º - 2010 José Manuel Zorrilla Barroso
24º - 2011 José Manuel Frías Raya
25º - 2012 Antonio Frías Zorrilla

En este enlace podéis encontrar los pregones que ya tengo recopilados a falta del pregón nº 12 de Francisco Santos Arrabal que lo haré en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario