domingo, 7 de septiembre de 2025

Periana consigue alquilar la Villa Turística tras más de dos décadas cerrada.

 


La empresa adjudicataria deberá presentar un plan de rehabilitación en un plazo de veinte días hábiles.


07/09/2025 - www.axarquiaplus.es 
El Ayuntamiento de Periana aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado 31 de julio el arrendamiento de la Villa Turística de la Axarquía, un inmueble municipal calificado como bien patrimonial, ubicado junto a la aldea del Cortijo Blanco.

El contrato fue adjudicado a la empresa Moka Digiteck, Sociedad Limitada, por un precio de 75.000 euros, IVA no incluido, tras ser la única en cumplir con los requisitos de la licitación. Este acuerdo ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Periana en sus redes sociales.

Este proceso supone un nuevo paso para la reapertura del inmueble para su uso turístico. Ahora la compañía adjudicataria deberá presentar un plan de rehabilitación de la villa en un plazo máximo de 20 días hábiles y firmar el contrato de arrendamiento en ese mismo periodo.

Asimismo, el consistorio ha dispuesto que el acuerdo se publique en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal, quedando constancia también en el Inventario Municipal de Bienes y en el Registro de la Propiedad, según la resolución firmada el pasado 6 de agosto por la alcaldesa de la localidad, Meritxell Vizuete.

La publicación en el BOPMA supone «un paso importante para conservar nuestro patrimonio y, al mismo tiempo, avanzar hacia el futuro», destaca el Ayuntamiento de Periana en sus redes sociales. «Este logro es fruto del trabajo que venimos realizando y refleja nuestra apuesta firme por la conservación de nuestro patrimonio y el desarrollo futuro de nuestro municipio«, según añaden.

Contra esta resolución, los interesados podrán presentar recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o acudir directamente a la vía contencioso-administrativa en un plazo de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario