ALMA 2030 tiene metas muy concretas, entre las que destacan:
- Poner en valor los recursos naturales y patrimoniales — por ejemplo, los olivos milenarios — como base de un modelo de “turismo sostenible, cultural y agrícola”.
- Desarrollar iniciativas de turismo responsable: rutas de oleoturismo, agroturismo, turismo de naturaleza o experiencial, fomentando un turismo sostenible que respete el entorno y promueva la identidad local.
- Impulsar el desarrollo socioeconómico del territorio, generando empleo, dinamizando la economía local, e integrando a diferentes actores (públicos, privados, asociaciones, vecinos…) en un plan compartido.
- Promover la participación ciudadana y la cooperación multisectorial, entendiendo que el desarrollo sostenible no depende solo de las administraciones, sino de la implicación de toda la comunidad.
Una de las iniciativas concretas en el marco de ALMA 2030 ha sido la reciente creación del Centro de Interpretación del Olivo Milenario de Periana — que pretende poner en valor la historia, el patrimonio agrícola y la riqueza natural del municipio, y servir como recurso educativo, turístico y cultural.





No hay comentarios:
Publicar un comentario