27/10/2016 - www.axarquiaplus.es
El objetivo del acuerdo alcanzado con los 31 ayuntamiento es reforzar la promoción del destino Axarquía Costa del Sol aunando recursos.
Los responsables de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder, han mantenido una reunión con los concejales de Turismo y los alcaldes de las treinta y una localidades que la integran para involucrarlos en la promoción turística de la comarca. La intención de las tres instituciones es hacerlos partícipes de las acciones que se lleven a cabo en las diferentes ferias nacionales e internacionales con el objetivo de darles un mayor protagonismo a cada uno de ellos. De esta forma, además de aunar recursos, se podrá actuar con una línea común, reforzando su posición en el sector y dotándolo de mayor peso en el contexto turístico actual.
“El año pasado ya dimos un primer paso que fue diseñar nuestras estrategias turísticas de forma conjunta con APTA y Ceder. Era imprescindible crear sinergias entre las tres instituciones para ser más operativos y efectivos de cara a cualquier acción que planificásemos, entre otras, la asistencia a las ferias turísticas. Ahora damos un paso más, sumando a los 31 ayuntamientos para que adquieran más presencia y para mostrar todos los atractivos que tiene el destino Axarquía – Costa del Sol”, ha señalado el vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas.
En este primer encuentro que ha tenido lugar en la sede de la institución supramunicipal en Torre del Mar, se han empezado a sentar las bases de la presencia de la comarca en FITUR, dado que es la primera feria turística del año.
“Es fundamental que tanto en la planificación como en la ejecución de nuestras acciones promocionales estén presentes los municipios que tienen sus productos especiales y que les hacen cobrar un mayor protagonismo”, ha indicado Sara Sánchez, técnico de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía. “Hay aspectos de nuestra comarca que tenemos que potenciar como su gastronomía, sus lugares singulares como puede ser su litoral, la Sierra de Tejeda Almijara y Alhama, los acantilados de Maro Cerro Gordo o el embalse de La Viñuela. Su patrimonio, sus equipamientos o las oportunidades que ofrece para el turismo activo son otros de los atractivos que hay que mostrar”, ha destacado Sánchez quien ha hecho hincapié en la importancia de “aunar recursos económicos y humanos en pro de un objetivo común”.
Peñas ha explicado que en esta primera toma de contacto se ha visto la posibilidad de llevar a cabo acciones comunes a FITUR que “den muestra del verdadero producto que tenemos”. En este sentido, el también vicepresidente del organismo comarcal, ha hecho énfasis en la singularidad del destino Axarquía Costa del Sol que “cuenta con un envidiable litoral y un interior de lujo”. “Hasta ahora los cinco municipios han tenido presencia en las ferias turísticas pero sin que existiese coordinación entre ellos y sin los pueblos del interior cuya presencia para nosotros es indispensable”, ha concluido.
“El año pasado ya dimos un primer paso que fue diseñar nuestras estrategias turísticas de forma conjunta con APTA y Ceder. Era imprescindible crear sinergias entre las tres instituciones para ser más operativos y efectivos de cara a cualquier acción que planificásemos, entre otras, la asistencia a las ferias turísticas. Ahora damos un paso más, sumando a los 31 ayuntamientos para que adquieran más presencia y para mostrar todos los atractivos que tiene el destino Axarquía – Costa del Sol”, ha señalado el vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas.
En este primer encuentro que ha tenido lugar en la sede de la institución supramunicipal en Torre del Mar, se han empezado a sentar las bases de la presencia de la comarca en FITUR, dado que es la primera feria turística del año.
“Es fundamental que tanto en la planificación como en la ejecución de nuestras acciones promocionales estén presentes los municipios que tienen sus productos especiales y que les hacen cobrar un mayor protagonismo”, ha indicado Sara Sánchez, técnico de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía. “Hay aspectos de nuestra comarca que tenemos que potenciar como su gastronomía, sus lugares singulares como puede ser su litoral, la Sierra de Tejeda Almijara y Alhama, los acantilados de Maro Cerro Gordo o el embalse de La Viñuela. Su patrimonio, sus equipamientos o las oportunidades que ofrece para el turismo activo son otros de los atractivos que hay que mostrar”, ha destacado Sánchez quien ha hecho hincapié en la importancia de “aunar recursos económicos y humanos en pro de un objetivo común”.
Peñas ha explicado que en esta primera toma de contacto se ha visto la posibilidad de llevar a cabo acciones comunes a FITUR que “den muestra del verdadero producto que tenemos”. En este sentido, el también vicepresidente del organismo comarcal, ha hecho énfasis en la singularidad del destino Axarquía Costa del Sol que “cuenta con un envidiable litoral y un interior de lujo”. “Hasta ahora los cinco municipios han tenido presencia en las ferias turísticas pero sin que existiese coordinación entre ellos y sin los pueblos del interior cuya presencia para nosotros es indispensable”, ha concluido.
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