"El domingo 7 de febrero, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) nos desplazamos hasta la localidad axárquica de Colmenar para asistir a los actos con los que se clausuraba el programa de festejos organizado en honor a la Stma. Virgen de la Candelaria y San Blas.
Pasadas las 11'30 horas de la mañana dio comienzo una Solemne Misa en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, oficiada por el Rvdo. Padre D. Francisco del Pozo Ávila.
El coro parroquial entonó los cantos litúrgicos.
Momentos previos al inicio de la función religiosa, los Caballeros Legionarios Fundación Tercio de Extranjeros hicieron su entrada al interior del templo para participar de la Eucaristía.
Se ofrecieron dos bellos exornos florales a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Colmenar.
Finalizada la Misa, se preparó todo para la salida procesional de los Santos Patronos por las calles del municipio.
El cortejo lo constituyeron:
- Cruz parroquial escoltada por faroles
- Agrupación Musical
- Trono de San Blas
- Hermandades y Cofradías de Gloria y Pasión de diferentes localidades
- Cuerpo de Mantillas
- Los Caballeros Legionarios
- Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga
- La Muy Antigua y Venerable Hermandad de la Stma. Virgen de la Candelaria de Colmenar
- Autoridades
- Grupo de Acólitos
- Trono de la Stma. Virgen de la Candelaria
- Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de Málaga
Un año más, las calles se engalanaron para la ocasión, las plazas estuvieron abarrotadas de vecinos y visitantes, varios centenares de fieles y devotos alumbrando con velas y cumpliendo promesas durante todo el itinerario, las lluvias de pétalos hicieron su aparición desde diversos balcones.
El acto frente al cuartel de la Guardia Civil, las coplas cantadas por vecinos y el emotivo encierro en la ermita de Ntra. Sra. de la Candelaria fueron otros de los momentos inolvidables que quedarán grabados en la memoria de todos, pasando a los anales históricos de Colmenar.
Concluimos este artículo no sin antes volver a dar las gracias a D. Antonio Jesús Fernández Luque (Hno. Mayor de la Venerable Hermandad de la Stma. Virgen de la Candelaria) y a su Junta de Gobierno por habernos invitado a participar en dichos actos.
Asimismo hacemos extensible nuestro agradecimiento al pueblo de Colmenar por la hospitalidad brindada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario