La línea Vélez- Periana se inició en 1911 y abrió sus puertas en 1914
menos de dos meses antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. El
trabajo se detuvo y la línea se terminó
en 1921. La línea que fue de 31 km de largo tenían una extensión
prevista de Zafarraya de Alhama , pero debido a la mala situación
económica que nunca se construyó .
La ruta especialmente el tramo de Periana a Ventas de Zafarraya tenía algunos graves pendientes y los ingenieros suizos estuvieron involucrados en el diseño de un sistema de bastidor para permitir que los trenes para subir a 1000m sobre el nivel del mar. Esta parte de la ruta era verdaderamente alpino , a menudo encontrarse seriamente mal tiempo, y es un homenaje a aquellos primeros ingenieros que la ruta no en cuarenta años de servicio encontró ningún accidente grave . En su pico más de 500 personas estaban empleadas en el ferrocarril y había estaciones en Vélez Málaga, Periana , Ventas de Zafarraya , con paradas en Trapiche , La Viñuela y Matanza.
La ruta especialmente el tramo de Periana a Ventas de Zafarraya tenía algunos graves pendientes y los ingenieros suizos estuvieron involucrados en el diseño de un sistema de bastidor para permitir que los trenes para subir a 1000m sobre el nivel del mar. Esta parte de la ruta era verdaderamente alpino , a menudo encontrarse seriamente mal tiempo, y es un homenaje a aquellos primeros ingenieros que la ruta no en cuarenta años de servicio encontró ningún accidente grave . En su pico más de 500 personas estaban empleadas en el ferrocarril y había estaciones en Vélez Málaga, Periana , Ventas de Zafarraya , con paradas en Trapiche , La Viñuela y Matanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario