martes, 3 de marzo de 2009

Proyectos para evitar Catástrofes

Adn.es. 30/04/2008

Un acuerdo, de dos millones de euros, favorecerá a 25 municipios

La Diputación de Málaga y Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, han llegado a un acuerdo a través del cual destinarán 1.980.795,86 euros para proyectos de obras de prevención de los efectos de catástrofes climatológicas en 25 municipios de la provincia. Esta partida será subvencionada al 70% por la administración andaluza y al 30% por el ente supramunicipal.
Las obras se acometerán en las distintas infraestructuras rurales de estos municipios con el fin de "evitar males mayores cuando las condiciones climatológicas sean adversas", explicó el diputado responsable del Área de Servicios Intermunicipales, Cristóbal Guerrero, quien añadió que las actuaciones darán respuesta eficiente a las futuras catástrofes naturales que puedan sufrir.
Los municipios beneficiados son El Burgo, Cartajima, Cártama, Casabermeja, Casares, Coín, Colmenar, Cómpeta, Igualeja, Ojén, Periana, Tolox, Ardales, Jubrique, Villanueva del Rosario, Almáchar, Totalán, Villanueva de Algaidas, Alpandeire, Antequera, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Júzcar, Macharaviaya, Villanueva de la Concepción, Almogía y Alhaurín de la Torre.
En la comarca de Antequera la inversión será de 177.053,03 euros y las obras se acometerán en los municipios de Villanueva del Rosario, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Antequera y Cuevas de San Marcos. Concretamente Antequera recibirá una subvención para obras de este tipo que asciende a 56.345,91 euros, según señalaron desde la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario