lunes, 25 de febrero de 2019

NOTICIAS BREVES DE PERIANA. ÚLTIMA QUINCENA DE FEBRERO 2019.


22/02/2019
José Ramón Vega Frías nos ha honrado con la presentación de libro "La terrible historia de Leonor García", de cuya lectura y comentarios, después, esa tarde, hemos disfrutado. Ha sido una gozada. La novela engancha desde el primer momento y nos sumerge, a través de una lectura fácil, en un mundo rural que vivimos los de una cierta edad, con ambientes, parajes, situaciones, circunstancias, totalmente reconocibles, atravesados todos ellos por un relato del que emerge una protagonista singular, que nos hace pensar en las que también fueron mujeres singulares ene esa antigua sociedad. La grama está además inmersa en un mundo de afectos, emociones y amor, en la misma medida que los principales protagonistas son víctimas de u personaje perverso, que encarna la maldad y más brutales comportamientos de ese mundo antiguo y del actual. Se nos ha adelantado con la publicación en su grupo ("Los amigos de mis historias") con la fotografía que tomamos prestada. Mañana publicaremos más.
Texto: Rafael Núñez Ruiz - Revista La Almazara.

Periana celebrará este sábado sus Carnavales con dos fiestas, infantil y de adultos.







25/02/2019 - www.axarquiaplus.es 
El Ayuntamiento de Periana está organizando para este sábado sus fiestas de Carnavales.
El pasacalles dará comienzo a las 16,30 h., y posteriormente se celebrarán en el Salón de Actos María Zambrano dos fiestas en diferentes horarios y para un público muy distinto.

A las 17,30 h. dará comienzo la Fiesta Infantil, con concurso de máscaras para niños desde 0 hasta 12 años.
A partir de las 23 h. comenzará la Fiesta de Carnaval con el Dj Oscar Muñoz y concurso de disfraces en la categoría de adultos (a partir de 12 años).



Rueda de Prensa y presentación a los medios certamen de belleza.
Carmen García es nuestra nueva representante como miss Periana.
Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.




MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG www.aldeadelosmarines.blogspot.com



Noticia de 20/02/2019
Llega la fibra óptica al Colegio y al Instituto de Periana, asimismo, la llegada de la fibra óptica al resto del pueblo axárquico será realidad en fechas muy próximas.
La fibra óptica es un filamento de material dieléctrico, como el vidrio o los polímeros acrílicos, capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos; permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc., a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas.
"un cable de fibra óptica que une desde hace unos días a España con el Reino Unido hará posible que se realicen 16 000 llamadas telefónicas a la vez".

jueves, 14 de febrero de 2019


PRESENTACIÓN LIBRO LA TERRIBLE HISTORIA DE LEONOR GARCÍA.

PUEBLO...............................PERIANA.
DÍA-MES-AÑO......................22/Febrero/2019
HORA....................................18:00 HORAS.
LUGAR..................................Biblioteca Municipal.
INTERVIENEN.
Don Jesus Otaola.................Ediciones del Genal.
Don Rafael Torrubia..............Alcalde de Periana.
Dña. María Victoria Fernandez......Consejala de Periana
Don Jose Ramón Vega Frías........Autor del libro.

COMENTARIOS:
Un niño encuentra un misterioso manuscrito oculto en una habitación secreta en su casa, un antiguo edificio en la comarca malagueña de La Axarquía. Así descubre la espantosa serie de acontecimientos que tuvieron lugar en lo que unas décadas más tardes sería un hogar, y de los que Leonor García sería principal víctima y protagonista. José Ramón Vega Frías inicia de este modo un relato conmovedor en el que no faltan la intriga ni el amor, ni grandes pasiones, ni tampoco lo peor del carácter humano con su más retorcidas expresiones. Esta es una novela ambientada en Mondrón y alrededores y transcurre en los últimos años del siglo XIX.

miércoles, 6 de febrero de 2019

El perialeño Francisco Palomo gana el tercer premio Jóvenes Chef Sabor a Málaga.




Más de 12.000 profesionales vinculados al ámbito de la hostelería, la hotelería y el turismo se han dado cita desde el lunes día 4 de febrero en la vigesimoprimera edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea. De esta forma, la participación de más de 200 empresas especializadas han atraído a un 30 por ciento más de asistentes con respecto a 2018, que ven en el salón una oportunidad única para acceder a una oferta expositiva diversa de cara al inicio de la temporada alta, así como un espacio para la formación y la generación de contactos de interés que se traducen en acuerdos comerciales tanto en el propio salón como en las semanas posteriores.
Cabe mencionar que la edición de 2019 ha tenido entre sus principales novedades la celebración de la primera convocatoria de Ginebralia, el gran evento profesional en torno al consumo de ginebra y la industria auxiliar de la hostelería del ocio. Así, durante el lunes 4 y el martes 5 de febrero, más de 3.000 profesionales se han reunido en torno a las propuestas de una treintena de firmas de referencia. Al respecto, su organizador, Manuel Castilla, ha destacado la idoneidad de hacer coincidir ambos encuentros al tratarse del “complemento perfecto”.
La representación empresarial en H&T ha estado liderada por compañías de referencia en el ámbito de la alimentación y el equipamiento, caso de Makro, San Miguel o Pira Ovens. De esta forma, el director del Área Costa del Sol de Makro, Víctor Arcos, ha destacado que se ha tratado de la más “exitosa de todas las ediciones”, con “ponentes de mucho nivel” y oportunidades reales de negocio. El director comercial de San Miguel, Ramón Quevedo, ha valorado “positivamente nuestra consolidación como partner estratégico del H&T”, lo que “supone una apuesta en firme por la innovación de la gastronomía malagueña, un ámbito en la que queremos seguir trabajando para convertirla en motor del sector y en una pieza clave”; mientras que Xavier Bas, director de Pira Ovens, ha puesto de manifiesto que “este año se ha notado un paso adelante importante”.
Asimismo, H&T 2019 ha incorporado un espacio específico para compañías especializadas en la provisión de soluciones de carácter innovador enfocadas a los negocios de la hostelería y la hotelería. Así, de la mano del Polo de Contenidos Digitales de Málaga y Turismo y Planificación Costal del Sol, los profesionales asistentes al salón han podido acceder a una gama de productos y servicios orientados a facilitar la transformación digital de estos sectores, así como servicios especializados en comunicación y eventos, diseño web o vídeos promocionales y corporativos.
Entrega Premios Jóvenes Chef Sabor a Málaga
El apartado gastronómico, que ha reunido a una quincena de chefs ‘Estrella Michelin’ y a algunos de los sumilleres más destacados del panorama nacional e internacional, ha concluido hoy con la entrega de galardones del concurso Jóvenes Chef Sabor a Málaga, que reconoce el trabajo y esfuerzo de los alumnos y alumnas de las escuelas de hostelería de la provincia. Así, con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, un jurado experto ha fallado los premios, que han recaído en Rafael García y Adrián Rosa, alumnos de La Cónsula, con el primer premio; el segundo ha sido compartido entre José Francisco Marín y Miguel Martín, de la Escuela de Benalmádena La Fonda, y José Luis Martín y Jorge Molina, de la Escuela de Hostelería Estepona; mientras que el tercer galardón ha recaído en Silvia Huete y Francisco Palomo de la Escuela Castillo del Marqués. Los vinos de Málaga han sido protagonistas en la sala de catas con los sumilleres Julián Sanjuán y Juan Miguel Rubio, que han puesto el broche de oro a un contenido con gran demanda en el salón.
En lo que a formación se refiere, hoy ha sido el turno del seminario ‘Los restaurantes serán sostenibles o no serán’, una iniciativa del movimiento colaborativo ‘Restaurantes sostenibles’ para fomentar la implementación de medidas vinculadas a este eje en los establecimientos hoteleros.
H&T ha estado organizado por FYCMA, ha tenido como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía – Junta de Andalucía-, la Diputación de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Como promotores sectoriales han participado la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga - Costa del Sol (Aeplayas). En el ámbito corporativo ha tenido como partners a Makro, San Miguel, Solan de Cabras y Pira Ovens. Han colaborado también Aecamping (Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol), el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab –Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía-, Gastroarte, Gastromarketing, La Kocina y Andalucía Restaurantes Sostenibles. Toda la información está disponible en www.salonhyt.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @salonhyt.
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